La improvisación teatral y el proceso creativo.

En la presente monografía se abordará la improvisación teatral, a la luz del formato largo y cómo ésta logra un proceso creativo en estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional. Aportando a los investigadores de artes escénicas una descri...

Full description

Autores:
Medina Díaz, Andrea del Pilar
Tarazona Mendez, Victor David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1243
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1243
Palabra clave:
Improvisación teatral
Proceso creativo
Rol docente
Enfoque etnográfico
Observación participante
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_ed7b3f1830c34ccb26b86f28db616a96
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1243
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La improvisación teatral y el proceso creativo.
title La improvisación teatral y el proceso creativo.
spellingShingle La improvisación teatral y el proceso creativo.
Improvisación teatral
Proceso creativo
Rol docente
Enfoque etnográfico
Observación participante
title_short La improvisación teatral y el proceso creativo.
title_full La improvisación teatral y el proceso creativo.
title_fullStr La improvisación teatral y el proceso creativo.
title_full_unstemmed La improvisación teatral y el proceso creativo.
title_sort La improvisación teatral y el proceso creativo.
dc.creator.fl_str_mv Medina Díaz, Andrea del Pilar
Tarazona Mendez, Victor David
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Delgadillo Molano, Javier Alfonso
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Medina Díaz, Andrea del Pilar
Tarazona Mendez, Victor David
dc.subject.spa.fl_str_mv Improvisación teatral
Proceso creativo
Rol docente
Enfoque etnográfico
Observación participante
topic Improvisación teatral
Proceso creativo
Rol docente
Enfoque etnográfico
Observación participante
description En la presente monografía se abordará la improvisación teatral, a la luz del formato largo y cómo ésta logra un proceso creativo en estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional. Aportando a los investigadores de artes escénicas una descripción detallada del proceso de los estudiantes y un análisis del rol que desempeña el profesor de esta técnica con la finalidad de poderlo aplicar en su propia práctica.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-10T16:33:45Z
2017-12-12T21:44:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-10T16:33:45Z
2017-12-12T21:44:27Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TE-11100
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/1243
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-11100
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/1243
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aguirre, Baztán. (1995). Etnografía: metodología cualitativa en la investigación sociocultural. Barcelona: Editorial Boixareu Universitaria/Marcombo.
Caletti, Gustavo. (2009). Impro Argentina. Apunte e historia de la Improvisación Teatral. Buenos Aires: Ediciones de la Cooperativa Chilavert.
De la Torre Saturnino & Violant Veronica. (2006). COMPRENDER Y EVALUAR LA CREATIVIDAD Un recuro para mejorar la calidad de la enseñanza Vol .1. Málaga: Ediciones Aljibe.
Durkheim, E. (1999). Educación y Sociología. México: Ediciones Coyoacán.
Gardner, Howard (2005). Arte, mente y cerebro; una aproximación cognitiva a la creatividad. Barcelona: Editorial Paidós.
Gardner, Howard. (1998). Mentes creativas: Una anatomía de la creatividad. Barcelona: Editorial Paidós
Goetz, J.P & LeCompte M.D. (1988). Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa. Madrid: Ediciones Morata.
Graham Wallas. (1926). The Art of thought. New York: Harcourt, Brace.
Guber, Rosana. (2001). La etnografía: método, campo y reflexividad. Bogotá: Editorial Norma.
Halpern Charna & Del Close. (2004). La verdad en la comedia Técnicas de improvisación. Barcelona: Ediciones Obelisco.
IMPROVISACIÓN. (1969). GRAN ENCICLOPEDIA LAROUSSE. (Tomo quinto). Barcelona: Editorial Planeta, S.
Johnstone, K, (1990). IMPRO. La improvisación y el teatro. Santiago de Chile: Cuatro Vientos Editorial.
Landau, Érica. (2002). El vivir creativo Teoría y Practica de la Creatividad. Barcelona: Editorial heder.
Mungny, Gabriel & Perez, Juan.(1988). Psicología social del desarrollo cognitivo. Barcelona: EDITORIAL DEL HOMBRE ANTHROPOS.
Ponty, M. (1993). Fenomenología de La Percepción. Barcelona: Agostini Editorial.
Puente Ferreras, Aníbal. (1999).El Cerebro Creador. ¿Qué hacer para que el cerebro sea más eficaz? El libro de bolsillo. Psicología. Madrid: Alianza Editorial.
Rancière, Jacques. (2007). El maestro ignorante Cinco lecciones sobre la emancipación intelectual. Buenos Aires: Editorial libros del Zorzal.
Torrance, Elllis. (1977). Educación y capacidad creativa. Madrid: Ediciones Marova.
Vigotsky. L.S. (1999). Imaginación y creación en la edad infantil. La Habana Cuba: Editorial pueblo y educación.
Betancourt, J. (2007, 13 de junio). Condiciones necesarias para propiciar atmósferas creativas. Revista PsicologiaCientifica.com, 9(27). Recuperado de: http://www.psicologiacientifica.com/atmosferascreativas-propiciar
De Zubiría Julián. (1994). Pedagogía Dialogante (El modelo Pedagógico del Merani). Recuperado de: http://www.institutomerani.edu.co/publicaciones/docspdf/general/Hacia-una-pedagogia-dialogante.pdf
González, Ma. Del Pilar. (1981). LA EDUCACIÓN DE LA CREATIVIDAD (técnicas creativas y cambio de actitud en el profesorado). Barcelona. (Tesis doctoral, Universidad de Barcelona). Recuperado de: http://www.biopsychology.org/tesis_pilar/index.html
Kawulich, B. (2005). La observación participante como método de recolección de datos. Forum Qualitative Social Research. Volumen 6, No. 2, Art. 43. Recuperado de: http://biblioteca.ucn.edu.co/repositorio/ModulosComunes/EnfoquesdeInvestigacion/documentos/LA%20OBSERVACION%20PARTICIPANT E.pdf
Kawulich, B. (2005). La observación participante como método de recolección de datos. Forum Qualitative Social Research. Volumen 6, No. 2, Art. 43. Recuperado de: http://biblioteca.ucn.edu.co/repositorio/ModulosComunes/EnfoquesdeInvestigacion/documentos/LA%20OBSERVACION%20PARTICIPANT E.pdf
Rousseu, Juan Jacobo. (1989) TEMA 3. JEAN JACQUES ROUSSEAU (1712-1778) Extracto de: F. Altarejos, Jean Jacques Rousseau; Filosofía de la Educación hoy. Recuperado de: www.unav.es/educacion/filoeduca/Rousseau/rousseau.doc
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Escénicas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1243/1/TE-11100.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1243/2/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1243/3/TE-11100.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eecd206ffb322ab00f5c353763c3c452
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
35eed9f98e6191eb00849fbeb016f1dc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444786124324864
spelling Delgadillo Molano, Javier AlfonsoMedina Díaz, Andrea del PilarTarazona Mendez, Victor David2016-08-10T16:33:45Z2017-12-12T21:44:27Z2016-08-10T16:33:45Z2017-12-12T21:44:27Z2013TE-11100http://hdl.handle.net/20.500.12209/1243instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/En la presente monografía se abordará la improvisación teatral, a la luz del formato largo y cómo ésta logra un proceso creativo en estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional. Aportando a los investigadores de artes escénicas una descripción detallada del proceso de los estudiantes y un análisis del rol que desempeña el profesor de esta técnica con la finalidad de poderlo aplicar en su propia práctica.Submitted by Sandra Tellez (sptellezs@pedagogica.edu.co) on 2016-05-02T18:32:09Z No. of bitstreams: 1 MONOGRAFIA DE IMPROVISACIÓN TEATRAL Y EL PROCESO CREATIVO.pdf: 1261426 bytes, checksum: eecd206ffb322ab00f5c353763c3c452 (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2016-08-10T16:33:45Z (GMT) No. of bitstreams: 1 MONOGRAFIA DE IMPROVISACIÓN TEATRAL Y EL PROCESO CREATIVO.pdf: 1261426 bytes, checksum: eecd206ffb322ab00f5c353763c3c452 (MD5)Made available in DSpace on 2016-08-10T16:33:45Z (GMT). No. of bitstreams: 1 MONOGRAFIA DE IMPROVISACIÓN TEATRAL Y EL PROCESO CREATIVO.pdf: 1261426 bytes, checksum: eecd206ffb322ab00f5c353763c3c452 (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-12T21:44:27Z (GMT). No. of bitstreams: 2 TE-11100.pdf: 1261426 bytes, checksum: eecd206ffb322ab00f5c353763c3c452 (MD5) license.txt: 1748 bytes, checksum: 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 (MD5) Previous issue date: 2013Licenciado en Artes EscenicasTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalImprovisación teatralProceso creativoRol docenteEnfoque etnográficoObservación participanteLa improvisación teatral y el proceso creativo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAguirre, Baztán. (1995). Etnografía: metodología cualitativa en la investigación sociocultural. Barcelona: Editorial Boixareu Universitaria/Marcombo.Caletti, Gustavo. (2009). Impro Argentina. Apunte e historia de la Improvisación Teatral. Buenos Aires: Ediciones de la Cooperativa Chilavert.De la Torre Saturnino & Violant Veronica. (2006). COMPRENDER Y EVALUAR LA CREATIVIDAD Un recuro para mejorar la calidad de la enseñanza Vol .1. Málaga: Ediciones Aljibe.Durkheim, E. (1999). Educación y Sociología. México: Ediciones Coyoacán.Gardner, Howard (2005). Arte, mente y cerebro; una aproximación cognitiva a la creatividad. Barcelona: Editorial Paidós.Gardner, Howard. (1998). Mentes creativas: Una anatomía de la creatividad. Barcelona: Editorial PaidósGoetz, J.P & LeCompte M.D. (1988). Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa. Madrid: Ediciones Morata.Graham Wallas. (1926). The Art of thought. New York: Harcourt, Brace.Guber, Rosana. (2001). La etnografía: método, campo y reflexividad. Bogotá: Editorial Norma.Halpern Charna & Del Close. (2004). La verdad en la comedia Técnicas de improvisación. Barcelona: Ediciones Obelisco.IMPROVISACIÓN. (1969). GRAN ENCICLOPEDIA LAROUSSE. (Tomo quinto). Barcelona: Editorial Planeta, S.Johnstone, K, (1990). IMPRO. La improvisación y el teatro. Santiago de Chile: Cuatro Vientos Editorial.Landau, Érica. (2002). El vivir creativo Teoría y Practica de la Creatividad. Barcelona: Editorial heder.Mungny, Gabriel & Perez, Juan.(1988). Psicología social del desarrollo cognitivo. Barcelona: EDITORIAL DEL HOMBRE ANTHROPOS.Ponty, M. (1993). Fenomenología de La Percepción. Barcelona: Agostini Editorial.Puente Ferreras, Aníbal. (1999).El Cerebro Creador. ¿Qué hacer para que el cerebro sea más eficaz? El libro de bolsillo. Psicología. Madrid: Alianza Editorial.Rancière, Jacques. (2007). El maestro ignorante Cinco lecciones sobre la emancipación intelectual. Buenos Aires: Editorial libros del Zorzal.Torrance, Elllis. (1977). Educación y capacidad creativa. Madrid: Ediciones Marova.Vigotsky. L.S. (1999). Imaginación y creación en la edad infantil. La Habana Cuba: Editorial pueblo y educación.Betancourt, J. (2007, 13 de junio). Condiciones necesarias para propiciar atmósferas creativas. Revista PsicologiaCientifica.com, 9(27). Recuperado de: http://www.psicologiacientifica.com/atmosferascreativas-propiciarDe Zubiría Julián. (1994). Pedagogía Dialogante (El modelo Pedagógico del Merani). Recuperado de: http://www.institutomerani.edu.co/publicaciones/docspdf/general/Hacia-una-pedagogia-dialogante.pdfGonzález, Ma. Del Pilar. (1981). LA EDUCACIÓN DE LA CREATIVIDAD (técnicas creativas y cambio de actitud en el profesorado). Barcelona. (Tesis doctoral, Universidad de Barcelona). Recuperado de: http://www.biopsychology.org/tesis_pilar/index.htmlKawulich, B. (2005). La observación participante como método de recolección de datos. Forum Qualitative Social Research. Volumen 6, No. 2, Art. 43. Recuperado de: http://biblioteca.ucn.edu.co/repositorio/ModulosComunes/EnfoquesdeInvestigacion/documentos/LA%20OBSERVACION%20PARTICIPANT E.pdfKawulich, B. (2005). La observación participante como método de recolección de datos. Forum Qualitative Social Research. Volumen 6, No. 2, Art. 43. Recuperado de: http://biblioteca.ucn.edu.co/repositorio/ModulosComunes/EnfoquesdeInvestigacion/documentos/LA%20OBSERVACION%20PARTICIPANT E.pdfRousseu, Juan Jacobo. (1989) TEMA 3. JEAN JACQUES ROUSSEAU (1712-1778) Extracto de: F. Altarejos, Jean Jacques Rousseau; Filosofía de la Educación hoy. Recuperado de: www.unav.es/educacion/filoeduca/Rousseau/rousseau.docImprovisación (Actuación teatral)CreatividadArtes escénicasORIGINALTE-11100.pdfapplication/pdf1261426http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1243/1/TE-11100.pdfeecd206ffb322ab00f5c353763c3c452MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1243/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILTE-11100.pdf.jpgTE-11100.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8046http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1243/3/TE-11100.pdf.jpg35eed9f98e6191eb00849fbeb016f1dcMD5320.500.12209/1243oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12432021-08-23 16:00:51.62Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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