Las metodologías utilizadas en el aula de aceleración del aprendizaje en básica secundaria
La presente investigación se fundamenta en las metodologías utilizadas para los estudiantes de básica secundaria tomando como referente el modelo educativo Aceleración del Aprendizaje del Ministerio de Educación Nacional, y el programa Volver a la Escuela de la Secretaría de Educación Distrital, la...
- Autores:
-
Hernandez Cepeda, Jael Stefanie
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10974
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10974
- Palabra clave:
- Metodología
Modelos educativos flexibles
Aceleración del aprendizaje
Aprendizaje significativo
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente investigación se fundamenta en las metodologías utilizadas para los estudiantes de básica secundaria tomando como referente el modelo educativo Aceleración del Aprendizaje del Ministerio de Educación Nacional, y el programa Volver a la Escuela de la Secretaría de Educación Distrital, la cual tiene como objetivo general describir las metodologías que son aplicadas en el aula de Aceleración del Aprendizaje en básica secundaria en la localidad de Bosa para ver la coherencia con la propuesta del modelo existente. Este modelo surge en Colombia como una iniciativa para eliminar el problema de la extra edad en las escuelas, por medio de una metodología desde una propuesta pedagógica flexible, la cual intenta disminuir la deserción escolar y fortalecer habilidades socio emocionales. |
---|