El aprendizaje total de los conceptos científicos ácido-base.

El presente artículo pretende comunicar los resultados obtenidos en el trabajo de Investigación El Aprendizaje Total de los conceptos científicos ácido-base”, realizado con estudiantes de grado décimo del Instituto Ciudad Jardín del Norte, ubicado en la localidad 11-Suba de la ciudad de Bogotá. La e...

Full description

Autores:
Zafra A., Sara
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15629
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5612
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15629
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El presente artículo pretende comunicar los resultados obtenidos en el trabajo de Investigación El Aprendizaje Total de los conceptos científicos ácido-base”, realizado con estudiantes de grado décimo del Instituto Ciudad Jardín del Norte, ubicado en la localidad 11-Suba de la ciudad de Bogotá. La estrategia pedagógica y didáctica centrada en una serie de actividades, pretendió que los sujetos involucrados en el proceso enseñanza-aprendizaje reconocieran los significados que iban elaborando, reconocieran cómo los construían y por supuesto se reconocieran en dichos significados; de tal manera que este triple reconocimiento les posibilitara identificarse con aquello que produce la actividad cognoscitiva y respondieran por las consecuencias de su propio aprendizaje.