Aprendizaje móvil : construcción de territorios a partir de la imagen fotográfica y los recorridos en bicicleta en la ciudad de Bogotá.
La investigación tiene como objeto analizar los procesos de aprendizaje que emergen fuera de las aulas de clase en la educación artística. A través de los recorridos en bicicleta realizados en Bogotá y desde el acto de movilizarse se expone la construcción de territorio entendido este como una relac...
- Autores:
-
Rodríguez Peralta, Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9725
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9725
- Palabra clave:
- Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Aprendizaje móvil
Aplicación móvil
Modos de ver
Bicicleta - Ciudad
Recorridos
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) - Aplicación móvil
Bicicletas - Desplazamiento
Territorio - Construcción
Fotografía - Herramientas de aprendizaje
Ciudad - Experiencia educativa
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La investigación tiene como objeto analizar los procesos de aprendizaje que emergen fuera de las aulas de clase en la educación artística. A través de los recorridos en bicicleta realizados en Bogotá y desde el acto de movilizarse se expone la construcción de territorio entendido este como una relación entre los desplazamientos- imágenes de experiencias y actores enmarcados en un lugar. Por otra parte, la aplicación digital es una propuesta pedagógica que quiere transformar los espacios de clase en experiencias artísticas y estéticas que reconfiguren nuestras maneras de observar, realizar una captura y comprender el territorio como un emplazamiento con una composición geográfica y física que entra en dinámicas sociales de quienes lo visitan y lo habitan. |
---|