Resignificación de la escritura en educación de adultos.

Este proyecto de investigación - acción presenta una propuesta de intervención pedagógica que buscó resignificar la escritura mediante la escritura creativa y el desarrollo psicosocial de Erik Erikson en los estudiantes de educación adulta del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño. A partir de la r...

Full description

Autores:
Leguizamón Miranda, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19177
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19177
Palabra clave:
Escritura
Escritura creativa
Desarrollo psicosocial de Erik Erikson
Experiencias
Identidad
Writing
Creative writing
Erik Erikson's psychosocial development
Experiences
Identity
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este proyecto de investigación - acción presenta una propuesta de intervención pedagógica que buscó resignificar la escritura mediante la escritura creativa y el desarrollo psicosocial de Erik Erikson en los estudiantes de educación adulta del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño. A partir de la revisión teórica, se diseñó una secuencia didáctica de tres fases: la primera buscó sensibilizar a los estudiantes sobre la relevancia de la escritura y escritura creativa en sus vidas; la segunda se enfocó en proveer técnicas de escritura creativa estableciendo la identidad personal; finalmente, la tercera buscó generar escritos creativos que reflejen sus propias realidades. El análisis de las sesiones se llevó a cabo mediante un paradigma hermenéutico con un enfoque cualitativo.