Resignificación de la escritura en educación de adultos.
Este proyecto de investigación - acción presenta una propuesta de intervención pedagógica que buscó resignificar la escritura mediante la escritura creativa y el desarrollo psicosocial de Erik Erikson en los estudiantes de educación adulta del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño. A partir de la r...
- Autores:
-
Leguizamón Miranda, Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19177
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19177
- Palabra clave:
- Escritura
Escritura creativa
Desarrollo psicosocial de Erik Erikson
Experiencias
Identidad
Writing
Creative writing
Erik Erikson's psychosocial development
Experiences
Identity
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este proyecto de investigación - acción presenta una propuesta de intervención pedagógica que buscó resignificar la escritura mediante la escritura creativa y el desarrollo psicosocial de Erik Erikson en los estudiantes de educación adulta del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño. A partir de la revisión teórica, se diseñó una secuencia didáctica de tres fases: la primera buscó sensibilizar a los estudiantes sobre la relevancia de la escritura y escritura creativa en sus vidas; la segunda se enfocó en proveer técnicas de escritura creativa estableciendo la identidad personal; finalmente, la tercera buscó generar escritos creativos que reflejen sus propias realidades. El análisis de las sesiones se llevó a cabo mediante un paradigma hermenéutico con un enfoque cualitativo. |
---|