Xirco Xue-Cha "Circo contemporáneo e identidad".

Esta investigación, surgida de un proceso de varios años de indagación como artistaformador y que recopila la parte final de mi proceso académico de pregrado, tiene como objetivo principal reconocer el valor que tienen las artes circenses para nuestra sociedad contemporánea. Valor que se sitúa, prin...

Full description

Autores:
Ruiz Caicedo, Brayan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18051
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18051
Palabra clave:
Circo
Comunidad
Investigación - Creación
Pedagogía
Circus
Pedagogy
Comunity
Research - Creation
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_ecdd770d123c49f969fdac1530e0d6d5
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18051
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Xirco Xue-Cha "Circo contemporáneo e identidad".
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Xirco Xue-Cha "Contemporary circus and identity".
title Xirco Xue-Cha "Circo contemporáneo e identidad".
spellingShingle Xirco Xue-Cha "Circo contemporáneo e identidad".
Circo
Comunidad
Investigación - Creación
Pedagogía
Circus
Pedagogy
Comunity
Research - Creation
title_short Xirco Xue-Cha "Circo contemporáneo e identidad".
title_full Xirco Xue-Cha "Circo contemporáneo e identidad".
title_fullStr Xirco Xue-Cha "Circo contemporáneo e identidad".
title_full_unstemmed Xirco Xue-Cha "Circo contemporáneo e identidad".
title_sort Xirco Xue-Cha "Circo contemporáneo e identidad".
dc.creator.fl_str_mv Ruiz Caicedo, Brayan Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Garzón Garzón, José Domingo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ruiz Caicedo, Brayan Camilo
dc.subject.spa.fl_str_mv Circo
Comunidad
Investigación - Creación
Pedagogía
topic Circo
Comunidad
Investigación - Creación
Pedagogía
Circus
Pedagogy
Comunity
Research - Creation
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Circus
Pedagogy
Comunity
Research - Creation
description Esta investigación, surgida de un proceso de varios años de indagación como artistaformador y que recopila la parte final de mi proceso académico de pregrado, tiene como objetivo principal reconocer el valor que tienen las artes circenses para nuestra sociedad contemporánea. Valor que se sitúa, principalmente, en los campos de la creación artística y la pedagogía artística, pero que ustedes: lectores, profesores, estudiantes, artistas de circo, entre otros, están invitados a cuestionar y/o potenciar los hallazgos enunciados en la presente investigación. Considero que el circo tiene todas las características para posicionarse como un arte posibilitador de cambios significativos en nuestros contextos y que es necesario trascender y transformar su legado canónico de ser meramente entretención. Este proceso investigativo está documentado en tres partes, tres momentos, tres experiencias, y a su vez, tres libros. En el primer libro “Perspectivas teóricas” encontrarán todos los fundamentos teóricos, investigativos, pedagógicos y artísticos por los cuales se transitó en la investigación. En ese sentido, este libro permitirá situar los contenidos que se abordaron en el proceso formativo y creativo con la comunidad. El segundo libro “Xirco Xue-Cha, una experiencia formativa abierta a la comunidad” contiene una narrativa muy descriptiva sobre las vivencias que permitieron situar y concretar el tema de investigación presente y su correspondiente aplicación en la comunidad. Así mismo, este libro describe las experiencias significativas que se tuvieron en el encuentro con la comunidad y el respectivo desarrollo de la primera fase de formación de acuerdo a la metodología de Investigación-Acción-Creación-Artística (I.A.C.A). El tercer libro “Indagaciones creativas” contiene la narrativa procesual del proceso de exploración creativa que dio origen a la obra “Violentia, un bello exabrupto” y que permite situar todos los hallazgos, cuestionamientos y preguntas, que surgen del proceso de laboratorio creativo, construido alrededor del circo contemporáneo.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-06T12:32:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-06T12:32:50Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/18051
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/18051
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv -Huertas, A. Vanegas, V. (2018) Investigación Acción -Creación Artistica. Recuperado de: http://repositorio.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500. 12209/9387/TE-20224.pdf?sequence=1&isAllowed=y
-Red de Maestros de Arte. (2018) Pedagogías estéticas contemporáneas. Ensayos sobre educación artística.
-Ministerio de Ciencia, Tecnología y Comunicación. (2021) Investigación + Creación: Definiciones y reflexiones. Recuperado de: https://minciencias.gov.co/sites/default/files/ckeditor_files/M601PR04G02%20Investigacio n%20%2B%20Creacion%20-%20Definiciones%20y%20reflexiones.pdf
-Covelli Meek, G. (2017). The “Modellbuch”: An Instrument for Collection, Analysis and Presentation of Processes of Research - Creation / Education» in Performing Arts. (IFTR Conference 2017) Unstable Geographies: Multiple Theatricalities.
-Ramos, Erika. Conde, Gaviota. (2015) Las nuevas pedagogías corporales.
-Pavis, Patrice. (1980) Diccionario del teatro. Dramatúrgia, estética, semiología
-Munford, Lewis. (1952) Arte, técnica y cultura.
-Gadamer, Hans George. (1960) Verdad y método.
-Jauss, Robert. (1967) Por una estética de la recepción.
-Hall, Stuart. Du Gray, Paul. (2003) Cuestiones de la identidad cultural.
-Díaz, María. (2017) Pautas estéticas de las artes circenses contemporáneas.
-Seibel, Beatriz. (2005) Historia del circo.
-Cameron, Julia. (1992) The artist way.
-Barthes. R. (1980) La cámara lúcida
-Beltrán Barrios, H. (2019). EL LABORATORIO DE CREACIÓN: UNA PROPUESTA ENTENDIDA A LA LUZ DE LA MIRADA DE LOS ESTUDIANTES DE LA LAV. Recuperado el 24 de 10 de 2019, de http://repositorio.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/10124/TE23386.pdf?se quence=1&isAllowed=y
-Gutiérrez, C. (2015) Mapa Teatro (1982-1993): Laboratorio del Imaginario Social
-Gómez, P., Medina, D., (2020). Sures de sentido, Prácticas comunitarias desde sus perspectivas éticas, estéticas, políticas y formativas. Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. Recuperado de: http://repositorio.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/11621
-Abderhalden Cortés, R. (2006). El artista como testigo: testimonio de un artista. Recuperado el 22 de 1 de 2020, de http://archivoartea.uclm.es/wpcontent/uploads/2018/12/21- Abderhalden-Rolf-artista-testigo.pdf
-Huertas, A. Vanegas, V. (2018) Investigación Acción -Creación Artistica. Recuperado de: http://repositorio.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/9387/TE20224.pdf?seq uence=1&isAllowed=y
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Soacha, Cundinamarca
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2021-2022
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Escénicas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18051/5/MODELLBUCHS.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18051/3/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18051/4/202333010007343-05%20DIC%2022%20BRAYAN%20RUIZ.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18051/1/MODELLBUCHS.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b73655a8a893c22e2de14c31aafac99a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d7fa8d8d9dfe34a5381fe8f80fe701f1
77ef7ad7f54c3e7453a042ca19d76b34
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445246919999488
spelling Garzón Garzón, José DomingoRuiz Caicedo, Brayan CamiloSoacha, Cundinamarca2021-20222023-02-06T12:32:50Z2023-02-06T12:32:50Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18051instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Esta investigación, surgida de un proceso de varios años de indagación como artistaformador y que recopila la parte final de mi proceso académico de pregrado, tiene como objetivo principal reconocer el valor que tienen las artes circenses para nuestra sociedad contemporánea. Valor que se sitúa, principalmente, en los campos de la creación artística y la pedagogía artística, pero que ustedes: lectores, profesores, estudiantes, artistas de circo, entre otros, están invitados a cuestionar y/o potenciar los hallazgos enunciados en la presente investigación. Considero que el circo tiene todas las características para posicionarse como un arte posibilitador de cambios significativos en nuestros contextos y que es necesario trascender y transformar su legado canónico de ser meramente entretención. Este proceso investigativo está documentado en tres partes, tres momentos, tres experiencias, y a su vez, tres libros. En el primer libro “Perspectivas teóricas” encontrarán todos los fundamentos teóricos, investigativos, pedagógicos y artísticos por los cuales se transitó en la investigación. En ese sentido, este libro permitirá situar los contenidos que se abordaron en el proceso formativo y creativo con la comunidad. El segundo libro “Xirco Xue-Cha, una experiencia formativa abierta a la comunidad” contiene una narrativa muy descriptiva sobre las vivencias que permitieron situar y concretar el tema de investigación presente y su correspondiente aplicación en la comunidad. Así mismo, este libro describe las experiencias significativas que se tuvieron en el encuentro con la comunidad y el respectivo desarrollo de la primera fase de formación de acuerdo a la metodología de Investigación-Acción-Creación-Artística (I.A.C.A). El tercer libro “Indagaciones creativas” contiene la narrativa procesual del proceso de exploración creativa que dio origen a la obra “Violentia, un bello exabrupto” y que permite situar todos los hallazgos, cuestionamientos y preguntas, que surgen del proceso de laboratorio creativo, construido alrededor del circo contemporáneo.Submitted by Brayan Camilo Ruiz Caicedo (bcruizc@upn.edu.co) on 2022-12-07T01:42:01Z No. of bitstreams: 2 MODELLBUCHS.pdf: 6125783 bytes, checksum: 77ef7ad7f54c3e7453a042ca19d76b34 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_ (1).pdf: 217899 bytes, checksum: d7fa8d8d9dfe34a5381fe8f80fe701f1 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2022-12-13T17:33:02Z (GMT) No. of bitstreams: 2 MODELLBUCHS.pdf: 6125783 bytes, checksum: 77ef7ad7f54c3e7453a042ca19d76b34 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_ (1).pdf: 217899 bytes, checksum: d7fa8d8d9dfe34a5381fe8f80fe701f1 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2023-02-06T12:32:50Z (GMT) No. of bitstreams: 2 MODELLBUCHS.pdf: 6125783 bytes, checksum: 77ef7ad7f54c3e7453a042ca19d76b34 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_ (1).pdf: 217899 bytes, checksum: d7fa8d8d9dfe34a5381fe8f80fe701f1 (MD5)Made available in DSpace on 2023-02-06T12:32:50Z (GMT). No. of bitstreams: 2 MODELLBUCHS.pdf: 6125783 bytes, checksum: 77ef7ad7f54c3e7453a042ca19d76b34 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_ (1).pdf: 217899 bytes, checksum: d7fa8d8d9dfe34a5381fe8f80fe701f1 (MD5) Previous issue date: 2022-12-05Proceso comunitario y popular de Soacha, Xirco Xue-ChaLicenciado en Artes EscenicasPregradoThis research, arising from a process of several years of inquiry as an artist-trainer and which compiles the final part of my undergraduate academic process, has as its main objective to recognize the value that circus arts have for our society contemporary. Value that is located, mainly, in the fields of artistic creation and artistic pedagogy, but that you: readers, teachers, students, circus performers, among others, they are invited to question and/or enhance the findings stated in the present investigation. I believe that the circus has all the characteristics to position itself as an art that enables significant changes in our contexts and that it is necessary to transcend and transform its canonical legacy from being merely entertainment. This investigative process is documented in three parts, three moments, three experiences, and in turn, three books. In the first book "Theoretical Perspectives" you will find all the theoretical foundations, investigative, pedagogical and artistic through which the investigation was transited. In that In this sense, this book will allow situating the contents that were addressed in the formative process and creative with the community. The second book "Xirco Xue-Cha, a training experience open to the community" contains a very descriptive narrative about the experiences that allowed situating and specify the current research topic and its corresponding application in the community. Likewise, this book describes the significant experiences that were had in the meeting with the community and the respective development of the first phase of formation of according to the Research-Action-Creation-Artistic (I.A.C.A) methodology. The third book "Creative Inquiries" contains the processual narrative of the process of creative exploration that gave rise to the work "Violentia, a beautiful outburst" and that allows situate all the findings, questions and questions that arise from the process of creative laboratory, built around the contemporary circus.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalCircoComunidadInvestigación - CreaciónPedagogíaCircusPedagogyComunityResearch - CreationXirco Xue-Cha "Circo contemporáneo e identidad".Xirco Xue-Cha "Contemporary circus and identity".Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-Huertas, A. Vanegas, V. (2018) Investigación Acción -Creación Artistica. Recuperado de: http://repositorio.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500. 12209/9387/TE-20224.pdf?sequence=1&isAllowed=y-Red de Maestros de Arte. (2018) Pedagogías estéticas contemporáneas. Ensayos sobre educación artística.-Ministerio de Ciencia, Tecnología y Comunicación. (2021) Investigación + Creación: Definiciones y reflexiones. Recuperado de: https://minciencias.gov.co/sites/default/files/ckeditor_files/M601PR04G02%20Investigacio n%20%2B%20Creacion%20-%20Definiciones%20y%20reflexiones.pdf-Covelli Meek, G. (2017). The “Modellbuch”: An Instrument for Collection, Analysis and Presentation of Processes of Research - Creation / Education» in Performing Arts. (IFTR Conference 2017) Unstable Geographies: Multiple Theatricalities.-Ramos, Erika. Conde, Gaviota. (2015) Las nuevas pedagogías corporales.-Pavis, Patrice. (1980) Diccionario del teatro. Dramatúrgia, estética, semiología-Munford, Lewis. (1952) Arte, técnica y cultura.-Gadamer, Hans George. (1960) Verdad y método.-Jauss, Robert. (1967) Por una estética de la recepción.-Hall, Stuart. Du Gray, Paul. (2003) Cuestiones de la identidad cultural.-Díaz, María. (2017) Pautas estéticas de las artes circenses contemporáneas.-Seibel, Beatriz. (2005) Historia del circo.-Cameron, Julia. (1992) The artist way.-Barthes. R. (1980) La cámara lúcida-Beltrán Barrios, H. (2019). EL LABORATORIO DE CREACIÓN: UNA PROPUESTA ENTENDIDA A LA LUZ DE LA MIRADA DE LOS ESTUDIANTES DE LA LAV. Recuperado el 24 de 10 de 2019, de http://repositorio.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/10124/TE23386.pdf?se quence=1&isAllowed=y-Gutiérrez, C. (2015) Mapa Teatro (1982-1993): Laboratorio del Imaginario Social-Gómez, P., Medina, D., (2020). Sures de sentido, Prácticas comunitarias desde sus perspectivas éticas, estéticas, políticas y formativas. Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. Recuperado de: http://repositorio.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/11621-Abderhalden Cortés, R. (2006). El artista como testigo: testimonio de un artista. Recuperado el 22 de 1 de 2020, de http://archivoartea.uclm.es/wpcontent/uploads/2018/12/21- Abderhalden-Rolf-artista-testigo.pdf-Huertas, A. Vanegas, V. (2018) Investigación Acción -Creación Artistica. Recuperado de: http://repositorio.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/9387/TE20224.pdf?seq uence=1&isAllowed=yTHUMBNAILMODELLBUCHS.pdf.jpgMODELLBUCHS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14957http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18051/5/MODELLBUCHS.pdf.jpgb73655a8a893c22e2de14c31aafac99aMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18051/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53202333010007343-05 DIC 22 BRAYAN RUIZ.pdf202333010007343-05 DIC 22 BRAYAN RUIZ.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf217899http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18051/4/202333010007343-05%20DIC%2022%20BRAYAN%20RUIZ.pdfd7fa8d8d9dfe34a5381fe8f80fe701f1MD54ORIGINALMODELLBUCHS.pdfMODELLBUCHS.pdflapplication/pdf6125783http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18051/1/MODELLBUCHS.pdf77ef7ad7f54c3e7453a042ca19d76b34MD5120.500.12209/18051oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/180512023-08-11 15:43:07.161Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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