Modelo cognitivo de hayes y flower en el fortalecimiento de la escritura argumentativa

El proyecto de investigación propone fortalecer la expresión escrita argumentativa de los estudiantes del grado 704, del Instituto Pedagógico Nacional (IPN), a través de la implementación del modelo cognitivo propuesto por Hayes y Flower en 1981. La pregunta de investigación del proyecto se fundamen...

Full description

Autores:
Mejía Ruiz, Dayanna Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9215
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9215
Palabra clave:
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El proyecto de investigación propone fortalecer la expresión escrita argumentativa de los estudiantes del grado 704, del Instituto Pedagógico Nacional (IPN), a través de la implementación del modelo cognitivo propuesto por Hayes y Flower en 1981. La pregunta de investigación del proyecto se fundamentó en indagar ¿De qué manera la implementación del modelo cognitivo de Hayes y Flower, aportará al fortalecimiento de la expresión escrita argumentativa de los estudiantes de séptimo grado (704) del Instituto Pedagógico Nacional?; en tal sentido, como objetivos específicos se plantearon identificar las características reales de la escritura de los estudiantes; diseñar una propuesta metodológica; analizar las producciones escritas (artículos de opinión) y finalmente, la elaboración de un blog que evidencia y sirve como guía metodológica para la aplicación del modelo cognitivo de redacción.