Trabajo interdisciplinar en Educación Física para el fortalecimiento de las competencias matemáticas en estudiantes de quinto grado de educación básica primaria.

Este trabajo pretende exponer la interdisciplinariedad cómo estrategia potenciadora en el fortalecimiento de las competencias matemáticas al integrar el área de Educación Física con el área de Matemáticas, mediante una propuesta didáctica interdisciplinar para estudiantes de quinto grado de educació...

Full description

Autores:
Ávila Tolosa, Kelvin Joel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10978
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10978
Palabra clave:
Interdisciplinariedad
Competencias en educación física
Competencias matemáticas
Didáctica
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo pretende exponer la interdisciplinariedad cómo estrategia potenciadora en el fortalecimiento de las competencias matemáticas al integrar el área de Educación Física con el área de Matemáticas, mediante una propuesta didáctica interdisciplinar para estudiantes de quinto grado de educación básica primaria. Parte de la intención por buscar nuevas formas de enseñanza que promueva en los estudiantes un verdadero aprendizaje, integrando conocimientos matemáticos en las clases de educación física, motivo por el cual se plantea la siguiente pregunta de investigación: ¿Qué propuesta didáctica de trabajo interdisciplinar en Educación Física contribuye al fortalecimiento de las competencias matemáticas en estudiantes de Quinto Grado de Educación Básica Primaria?