MediArte : una estrategia innovadora para el fortalecimiento de habilidades intelectuales en personas con (D.I).

El presente trabajo de grado tuvo como objetivo fortalecer las habilidades intelectuales de personas con D.I de la institución ACONIR, a través de la mediación docente y los lenguajes artísticos. Para cumplir el anterior propósito, se implementó como estrategia pedagógica el Proyecto Pedagógico de A...

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Autores:
Ariza Daza, Gisell Vanessa
Castañeda Patiño, Angie Katherine
Clavijo Cortés, Sharon Dayan
Hernández Gualteros, Camila Alejandra
Orjuela Mendieta, Luna de los Mares
Oviedo Quiñonez, Lina Johana
Piracún Cely, Oscar Nicolás
Preciado Contreras, Karen Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11663
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11663
Palabra clave:
Discapacidad intelectual
Habilidades intelectuales
Lenguaje artístico y mediación docente
Rights
License
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description El presente trabajo de grado tuvo como objetivo fortalecer las habilidades intelectuales de personas con D.I de la institución ACONIR, a través de la mediación docente y los lenguajes artísticos. Para cumplir el anterior propósito, se implementó como estrategia pedagógica el Proyecto Pedagógico de Aula, a través de la temática mitos y leyendas colombianas, lo cual permitió acoger a toda la población etaria que se encontraba en este contexto. Este trabajo aborda diferentes formas de mediación a través del trabajo con los lenguajes artísticos, siendo estas estrategias pedagógicas que favorecen el fortalecimiento de las habilidades intelectuales mediadas por el juego y la lúdica, partiendo de las habilidades, gustos e intereses de cada uno de los participantes.
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Este trabajo aborda diferentes formas de mediación a través del trabajo con los lenguajes artísticos, siendo estas estrategias pedagógicas que favorecen el fortalecimiento de las habilidades intelectuales mediadas por el juego y la lúdica, partiendo de las habilidades, gustos e intereses de cada uno de los participantes.Submitted by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2020-04-03T15:05:27Z No. of bitstreams: 1 TE-23868.pdf: 2180422 bytes, checksum: 7c201be0b0ce7867a12606c6894c1666 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2020-04-03T15:06:20Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-23868.pdf: 2180422 bytes, checksum: 7c201be0b0ce7867a12606c6894c1666 (MD5)Approved for entry into archive by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2020-04-03T15:07:01Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-23868.pdf: 2180422 bytes, checksum: 7c201be0b0ce7867a12606c6894c1666 (MD5)Made available in DSpace on 2020-04-03T15:07:01Z (GMT). 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