Educación Física : escenario de ambientes lúdicos tensionales en pro de la imaginación y la co-creatividad.

Este proyecto busca que a partir de la imaginación y la creatividad se logre despertar en los participantes la habilidad de co-crear es decir de crear de manera colectiva generando actos solidarios de colaboración necesarios para una sociedad más humana, la importancia de la potenciar la imaginación...

Full description

Autores:
Martínez Acosta, Carlos Andrés
Niño Alarcon, Oscar Javier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12785
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12785
Palabra clave:
Imaginación
Creatividad
Educación física
Ambientes lúdicos
Imagination
Creativity
Physical education
Playful environments
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este proyecto busca que a partir de la imaginación y la creatividad se logre despertar en los participantes la habilidad de co-crear es decir de crear de manera colectiva generando actos solidarios de colaboración necesarios para una sociedad más humana, la importancia de la potenciar la imaginación y la co-creacion se postula como una alternativa de cambio en la forma como se han concebido y desarrollado estos procesos. Esta propuesta pedagógica surge como una oportunidad que pretende aportar elementos útiles a la formación de los participantes, que les permita proponer alternativas creativas y novedosas para la resolución de problemáticas comunes de manera colaborativa y relacional. Para el desarrollo y puesta en escena del presente pcp ha planteado como objetivo general Proponer procesos alternativos, mediante el diseño de ambientes lúdicos a través de la educación física que favorezcan la relacionalidad, la imaginación y co-creatividad en las personas. Para este fin se toma como referente diversos ambientes de aprendizaje, creativos, interactivos y lúdicos que permitan contribuir al propósito de formación.