¿Qué ofrece la tecnología no digital en un mundo donde todo es digital? El caso de la geometría y el proceso de conceptualizar.
¿Qué ofrece la tecnología no digital en un mundo donde todo es digital? Es la pregunta que motivó el desarrollo de este estudio en el marco de la Licenciatura en Matemáticas del Departamento de Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional. Esta investigación tiene como principal propósito ident...
- Autores:
-
Díaz Huertas, Angélica Johanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10818
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10818
- Palabra clave:
- Tecnología digital
Tecnología no digital
Doblado de papel
Regla y cómpas
GeoGebra
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | ¿Qué ofrece la tecnología no digital en un mundo donde todo es digital? Es la pregunta que motivó el desarrollo de este estudio en el marco de la Licenciatura en Matemáticas del Departamento de Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional. Esta investigación tiene como principal propósito identificar y comparar las potencialidades proporcionadas por las tecnologías digitales y no digitales en tareas geométricas de construcción. A través del estudio esperamos aportar evidencia empírica sobre aspectos de los objetos geométricos que se favorecen con cada una de las tecnologías al afrontar este tipo de situaciones, dado que, nuestra hipótesis inicial es que un engranaje entre distintas tecnologías (digitales y no digitales) aporta en gran medida al establecimiento de conexiones entre distintos objetos geométricos, lo que en última instancia aporta a una construcción de significado más robusta. |
---|