Sin estereotipos en la clase de Educación Física : una oportunidad de construir equidad de género a través de la expresión corporal.
Al observar que se da una limitación de acuerdo al concepto de género y cargas culturales de estereotipos desde la clase de educación física y mas enfocado a las prácticas corporales, se proyecta a concientizar que dentro de los espacios del campo educativo y fuera de este, se presenta la oportunida...
- Autores:
-
Barrera Fernández, María Paula
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20089
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20089
- Palabra clave:
- Equidad de género
Estereotipos
Género
Movimiento
Limitación
Gender equality
Stereotypes
Gender
Motion
Limitation
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Al observar que se da una limitación de acuerdo al concepto de género y cargas culturales de estereotipos desde la clase de educación física y mas enfocado a las prácticas corporales, se proyecta a concientizar que dentro de los espacios del campo educativo y fuera de este, se presenta la oportunidad de que esas prácticas sean vistas más allá del concepto establecido social y culturalmente de género, proponiendo actividades que posibiliten a los individuos a realizar movimientos libres y conscientes de las construcciones sociales que hegemónicamente se han establecido al cuerpo; con el fin de que estudiantes, maestros/as, y la comunidad en general sean libres a través de la multiplicidad de movimientos y construyan su ser, generando un pensamiento reflexivo y crítico sobre la equidad de género, contribuyendo así al desarrollo individual y social desde una acción motriz, permitiendo una participación caracterizada por la multiplicidad de movimiento. |
---|