La literatura : ¿una institución en crisis?
La intención de este artículo es dar cuenta de los horizontes críticos donde le concepto de iteratura y la estabilidad de la disciplina estudios literarios están siendo puestos en crisis. Se pretende mostrar cómo los discursos dinamizadores de este deate tienen repercusiones en las agendas de la div...
- Autores:
-
Moreno Blanco, Juan
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13826
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10054
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13826
- Palabra clave:
- Teoría literaria
Epistemologia fronteriza
Canon literario
Enseñanza de la literatura
Institución de la literatura
Oralidad cultural
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_ec3fe3c1515f6650a4266697369f95ef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13826 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Moreno Blanco, Juan2021-08-02T16:32:42Z2021-08-02T16:32:42Z2006-03-14https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/100542619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/13826La intención de este artículo es dar cuenta de los horizontes críticos donde le concepto de iteratura y la estabilidad de la disciplina estudios literarios están siendo puestos en crisis. Se pretende mostrar cómo los discursos dinamizadores de este deate tienen repercusiones en las agendas de la diversidad de tipologias textuales representativa de la diversidad cultural colombiana.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:32:42Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:42Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/10054This article intends to prsent a ctitical overview of a vrisi that has both literature as well as the stability of literature studies. Through dynamical discussions one tries to show the repercussions that those discissions have on educational projects that emphasize the tecognition of the diversity of the textual typology that is representative for Colombia's cultural diversity.application/pdfapplication/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10054/7207https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10054/7208https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 20 (2006): ene-jun; 74-80Teoría literariaEpistemologia fronterizaCanon literarioEnseñanza de la literaturaInstitución de la literaturaOralidad culturalLa literatura : ¿una institución en crisis?Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/13826oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/138262024-01-19 13:02:43.668Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La literatura : ¿una institución en crisis? |
title |
La literatura : ¿una institución en crisis? |
spellingShingle |
La literatura : ¿una institución en crisis? Teoría literaria Epistemologia fronteriza Canon literario Enseñanza de la literatura Institución de la literatura Oralidad cultural |
title_short |
La literatura : ¿una institución en crisis? |
title_full |
La literatura : ¿una institución en crisis? |
title_fullStr |
La literatura : ¿una institución en crisis? |
title_full_unstemmed |
La literatura : ¿una institución en crisis? |
title_sort |
La literatura : ¿una institución en crisis? |
dc.creator.fl_str_mv |
Moreno Blanco, Juan |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Moreno Blanco, Juan |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Teoría literaria Epistemologia fronteriza Canon literario Enseñanza de la literatura Institución de la literatura Oralidad cultural |
topic |
Teoría literaria Epistemologia fronteriza Canon literario Enseñanza de la literatura Institución de la literatura Oralidad cultural |
description |
La intención de este artículo es dar cuenta de los horizontes críticos donde le concepto de iteratura y la estabilidad de la disciplina estudios literarios están siendo puestos en crisis. Se pretende mostrar cómo los discursos dinamizadores de este deate tienen repercusiones en las agendas de la diversidad de tipologias textuales representativa de la diversidad cultural colombiana. |
publishDate |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006-03-14 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:32:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:32:42Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10054 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13826 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10054 http://hdl.handle.net/20.500.12209/13826 |
identifier_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10054/7207 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10054/7208 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 20 (2006): ene-jun; 74-80 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445158108758016 |