La literatura : ¿una institución en crisis?

La intención de este artículo es dar cuenta de los horizontes críticos donde le concepto de iteratura y la estabilidad de la disciplina estudios literarios están siendo puestos en crisis. Se pretende mostrar cómo los discursos dinamizadores de este deate tienen repercusiones en las agendas de la div...

Full description

Autores:
Moreno Blanco, Juan
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13826
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10054
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13826
Palabra clave:
Teoría literaria
Epistemologia fronteriza
Canon literario
Enseñanza de la literatura
Institución de la literatura
Oralidad cultural
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_ec3fe3c1515f6650a4266697369f95ef
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13826
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Moreno Blanco, Juan2021-08-02T16:32:42Z2021-08-02T16:32:42Z2006-03-14https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/100542619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/13826La intención de este artículo es dar cuenta de los horizontes críticos donde le concepto de iteratura y la estabilidad de la disciplina estudios literarios están siendo puestos en crisis. Se pretende mostrar cómo los discursos dinamizadores de este deate tienen repercusiones en las agendas de la diversidad de tipologias textuales representativa de la diversidad cultural colombiana.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:32:42Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:42Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/10054This article intends to prsent a ctitical overview of a vrisi that has both literature as well as the stability of literature studies. Through dynamical discussions one tries to show the repercussions that those discissions have on educational projects that emphasize the tecognition of the diversity of the textual typology that is representative for Colombia's cultural diversity.application/pdfapplication/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10054/7207https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10054/7208https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 20 (2006): ene-jun; 74-80Teoría literariaEpistemologia fronterizaCanon literarioEnseñanza de la literaturaInstitución de la literaturaOralidad culturalLa literatura : ¿una institución en crisis?Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/13826oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/138262024-01-19 13:02:43.668Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La literatura : ¿una institución en crisis?
title La literatura : ¿una institución en crisis?
spellingShingle La literatura : ¿una institución en crisis?
Teoría literaria
Epistemologia fronteriza
Canon literario
Enseñanza de la literatura
Institución de la literatura
Oralidad cultural
title_short La literatura : ¿una institución en crisis?
title_full La literatura : ¿una institución en crisis?
title_fullStr La literatura : ¿una institución en crisis?
title_full_unstemmed La literatura : ¿una institución en crisis?
title_sort La literatura : ¿una institución en crisis?
dc.creator.fl_str_mv Moreno Blanco, Juan
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Moreno Blanco, Juan
dc.subject.spa.fl_str_mv Teoría literaria
Epistemologia fronteriza
Canon literario
Enseñanza de la literatura
Institución de la literatura
Oralidad cultural
topic Teoría literaria
Epistemologia fronteriza
Canon literario
Enseñanza de la literatura
Institución de la literatura
Oralidad cultural
description La intención de este artículo es dar cuenta de los horizontes críticos donde le concepto de iteratura y la estabilidad de la disciplina estudios literarios están siendo puestos en crisis. Se pretende mostrar cómo los discursos dinamizadores de este deate tienen repercusiones en las agendas de la diversidad de tipologias textuales representativa de la diversidad cultural colombiana.
publishDate 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006-03-14
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:32:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:32:42Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10054
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/13826
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10054
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13826
identifier_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10054/7207
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10054/7208
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 20 (2006): ene-jun; 74-80
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445158108758016