Cortometraje y aprendizaje dialógico : desarrollo de habilidades de pensamiento crítico.

El presente trabajo de investigación-acción tuvo como objetivo cualificar el desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico en estudiantes de grado décimo de la institución Magdalena Ortega de Nariño I.E.D a partir de una secuencia didáctica diseñada mediante el uso del cortometraje como herra...

Full description

Autores:
Carvajal Rueda, Mateo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19167
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19167
Palabra clave:
Aprendizaje dialógico
Cortometraje
Habilidades de pensamiento crítico
Texto audiovisual
Dialogic learning
Short film
Critical thinking abilities
Audiovisual text
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de investigación-acción tuvo como objetivo cualificar el desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico en estudiantes de grado décimo de la institución Magdalena Ortega de Nariño I.E.D a partir de una secuencia didáctica diseñada mediante el uso del cortometraje como herramienta didáctica, dividida en siete sesiones de implementación y a través de los principios del aprendizaje dialógico. Consecuentemente, se retoma la base teórica de las habilidades de pensamiento crítico planteadas por el autor Robert Hugh Ennis quien las recopila en cinco grupos: aclaración, base para la decisión, inferencia, suposición e integración y habilidades auxiliares.