Cortometraje y aprendizaje dialógico : desarrollo de habilidades de pensamiento crítico.
El presente trabajo de investigación-acción tuvo como objetivo cualificar el desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico en estudiantes de grado décimo de la institución Magdalena Ortega de Nariño I.E.D a partir de una secuencia didáctica diseñada mediante el uso del cortometraje como herra...
- Autores:
-
Carvajal Rueda, Mateo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19167
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19167
- Palabra clave:
- Aprendizaje dialógico
Cortometraje
Habilidades de pensamiento crítico
Texto audiovisual
Dialogic learning
Short film
Critical thinking abilities
Audiovisual text
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de investigación-acción tuvo como objetivo cualificar el desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico en estudiantes de grado décimo de la institución Magdalena Ortega de Nariño I.E.D a partir de una secuencia didáctica diseñada mediante el uso del cortometraje como herramienta didáctica, dividida en siete sesiones de implementación y a través de los principios del aprendizaje dialógico. Consecuentemente, se retoma la base teórica de las habilidades de pensamiento crítico planteadas por el autor Robert Hugh Ennis quien las recopila en cinco grupos: aclaración, base para la decisión, inferencia, suposición e integración y habilidades auxiliares. |
---|