Historia de la pedagogía. Una reflexión ética desde el saber pedagógico. (Herbart y la escuela activa).
Desde hace algunos años nos hemos visto abocados a un debate cada vez más insistente en torno de los posibles, y de hecho, múltiples vínculos que se establecen entre educación, pedagogía y ética. Pero durante mucho tiempo (quizás desde finales del siglo XIX) la separación que se operó entre “discipl...
- Autores:
-
Noguera Ramírez, Carlos Ernesto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1991
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7537
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5310
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7537
- Palabra clave:
- Educación
Pedagogía
Ética
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_ec35af464524fcabd4534564c56d4c00 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7537 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Noguera Ramírez, Carlos Ernesto1991-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/531010.17227/01212494.2pys25.352500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7537Desde hace algunos años nos hemos visto abocados a un debate cada vez más insistente en torno de los posibles, y de hecho, múltiples vínculos que se establecen entre educación, pedagogía y ética. Pero durante mucho tiempo (quizás desde finales del siglo XIX) la separación que se operó entre “disciplinas científicas” y “disciplinas especulativas”, hizo impertinente, o a lo menos, poco relevante la pregunta por las relaciones entre estos campos de saber.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:10Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5310application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5310/5334https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 2 (1991): ene-dic; 25.35EducaciónPedagogíaÉticaHistoria de la pedagogía. Una reflexión ética desde el saber pedagógico. (Herbart y la escuela activa).Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7537oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/75372024-01-19 13:01:38.151Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Historia de la pedagogía. Una reflexión ética desde el saber pedagógico. (Herbart y la escuela activa). |
title |
Historia de la pedagogía. Una reflexión ética desde el saber pedagógico. (Herbart y la escuela activa). |
spellingShingle |
Historia de la pedagogía. Una reflexión ética desde el saber pedagógico. (Herbart y la escuela activa). Educación Pedagogía Ética |
title_short |
Historia de la pedagogía. Una reflexión ética desde el saber pedagógico. (Herbart y la escuela activa). |
title_full |
Historia de la pedagogía. Una reflexión ética desde el saber pedagógico. (Herbart y la escuela activa). |
title_fullStr |
Historia de la pedagogía. Una reflexión ética desde el saber pedagógico. (Herbart y la escuela activa). |
title_full_unstemmed |
Historia de la pedagogía. Una reflexión ética desde el saber pedagógico. (Herbart y la escuela activa). |
title_sort |
Historia de la pedagogía. Una reflexión ética desde el saber pedagógico. (Herbart y la escuela activa). |
dc.creator.fl_str_mv |
Noguera Ramírez, Carlos Ernesto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Noguera Ramírez, Carlos Ernesto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación Pedagogía Ética |
topic |
Educación Pedagogía Ética |
description |
Desde hace algunos años nos hemos visto abocados a un debate cada vez más insistente en torno de los posibles, y de hecho, múltiples vínculos que se establecen entre educación, pedagogía y ética. Pero durante mucho tiempo (quizás desde finales del siglo XIX) la separación que se operó entre “disciplinas científicas” y “disciplinas especulativas”, hizo impertinente, o a lo menos, poco relevante la pregunta por las relaciones entre estos campos de saber. |
publishDate |
1991 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1991-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5310 10.17227/01212494.2pys25.35 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7537 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5310 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7537 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.2pys25.35 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5310/5334 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 2 (1991): ene-dic; 25.35 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444938615586816 |