Historia de la pedagogía. Una reflexión ética desde el saber pedagógico. (Herbart y la escuela activa).

Desde hace algunos años nos hemos visto abocados a un debate cada vez más insistente en torno de los posibles, y de hecho, múltiples vínculos que se establecen entre educación, pedagogía y ética. Pero durante mucho tiempo (quizás desde finales del siglo XIX) la separación que se operó entre “discipl...

Full description

Autores:
Noguera Ramírez, Carlos Ernesto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1991
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7537
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5310
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7537
Palabra clave:
Educación
Pedagogía
Ética
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Desde hace algunos años nos hemos visto abocados a un debate cada vez más insistente en torno de los posibles, y de hecho, múltiples vínculos que se establecen entre educación, pedagogía y ética. Pero durante mucho tiempo (quizás desde finales del siglo XIX) la separación que se operó entre “disciplinas científicas” y “disciplinas especulativas”, hizo impertinente, o a lo menos, poco relevante la pregunta por las relaciones entre estos campos de saber.