Un viaje a través de la creatividad y las emociones : escribamos juntos.
El presente proyecto de investigación denominado Un viaje a través de la creatividad y las emociones: escribamos juntos consiste en la intervención de una propuesta pedagógica en los estudiantes del curso 503 del Instituto Pedagógico Nacional, con el objetivo principal de presentar una perspectiva d...
- Autores:
-
Cossio Cifuentes, Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21136
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/21136
- Palabra clave:
- Escritura
Ortografía
Coherencia
Cohesión
Escritura creativa
Creatividad
Emociones
Expresión emocional
Enojo
Tristeza
Writing
Spelling
Coherence
Cohesion
Creative writing
Creativity
Emotions
Emotional expression
Anger
Sadness
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente proyecto de investigación denominado Un viaje a través de la creatividad y las emociones: escribamos juntos consiste en la intervención de una propuesta pedagógica en los estudiantes del curso 503 del Instituto Pedagógico Nacional, con el objetivo principal de presentar una perspectiva diferente de la escritura creativa buscando en ella una herramienta para expresar las emociones de enojo y tristeza y el fortalecimiento de la ortografía (acentuación, signos de puntuación y mayúsculas), la coherencia y la cohesión de la misma. Para ello se tomó apoyo en autores tales como Rodari (1983), Cassany (1993) y Bisquerra (2003) para la creación e implementación de actividades en las que los educandos tuvieran la posibilidad de valerse de su creatividad e imaginación para cumplir con los indicadores. |
---|