Editorial.

A diferencia de nuestros números anteriores, dedicados a una temática específica, en esta edición presentamos a nuestros lectores artículos sobre diversos temas de interés en el campo de la educación y la pedagogía. investigadores de reconocida trayectoria nacional. Por una parte está el trabajo del...

Full description

Autores:
Noguera-Ramírez, Carlos Ernesto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7528
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/4472
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7528
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:A diferencia de nuestros números anteriores, dedicados a una temática específica, en esta edición presentamos a nuestros lectores artículos sobre diversos temas de interés en el campo de la educación y la pedagogía. investigadores de reconocida trayectoria nacional. Por una parte está el trabajo del profesor Fabio Jurado de la Universidad Nacional, quien desde hace varios años ha acompañado procesos de formación de maestros en servicio de varios municipios del país. En su artículo, el profesor Jurado presenta los resultados de un trabajo de investigación apoyado por el Ministerio de Educación en el que se realizó la caracterización de los modelos de formación de los docentes y se propuso como reto ofrecer consistencia a las políticas educativas, garantizando su continuidad y articulación en un proyecto de nación que permita avizorar un sistema educativo más coherente. Por otra parte, los profesores de la Universidad de Antioquia Hilda Mar Rodríguez, Alexánder Yarza y Alberto Echeverri nos presentan una problematización de la manera como se ha entendido y atendido la diversidad cultural y plantean sus implicaciones para los procesos de formación de maestros en el país.