Editorial.
A diferencia de nuestros números anteriores, dedicados a una temática específica, en esta edición presentamos a nuestros lectores artículos sobre diversos temas de interés en el campo de la educación y la pedagogía. investigadores de reconocida trayectoria nacional. Por una parte está el trabajo del...
- Autores:
-
Noguera-Ramírez, Carlos Ernesto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7528
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/4472
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7528
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | A diferencia de nuestros números anteriores, dedicados a una temática específica, en esta edición presentamos a nuestros lectores artículos sobre diversos temas de interés en el campo de la educación y la pedagogía. investigadores de reconocida trayectoria nacional. Por una parte está el trabajo del profesor Fabio Jurado de la Universidad Nacional, quien desde hace varios años ha acompañado procesos de formación de maestros en servicio de varios municipios del país. En su artículo, el profesor Jurado presenta los resultados de un trabajo de investigación apoyado por el Ministerio de Educación en el que se realizó la caracterización de los modelos de formación de los docentes y se propuso como reto ofrecer consistencia a las políticas educativas, garantizando su continuidad y articulación en un proyecto de nación que permita avizorar un sistema educativo más coherente. Por otra parte, los profesores de la Universidad de Antioquia Hilda Mar Rodríguez, Alexánder Yarza y Alberto Echeverri nos presentan una problematización de la manera como se ha entendido y atendido la diversidad cultural y plantean sus implicaciones para los procesos de formación de maestros en el país. |
---|