Toma de decisiones : aproximación al concepto de autonomía, a través de la educación física.
Trabajo de grado que se propone poner en evidencia, la participación condicionada que se da al interior de la escuela y que afecta de manera continua la toma de decisiones en los estudiantes, motivo por el que, se propone desde la clase de educación física generar espacios, donde se realice una apro...
- Autores:
-
Rodríguez López, Jeyson David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2767
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2767
- Palabra clave:
- Educación física
Autonomía
Toma de decisiones
Desarrollo humano
Desarrollo humano - Aspectos sociales
Toma de decisiones - Aspectos sociales
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que se propone poner en evidencia, la participación condicionada que se da al interior de la escuela y que afecta de manera continua la toma de decisiones en los estudiantes, motivo por el que, se propone desde la clase de educación física generar espacios, donde se realice una aproximación al concepto de autonomía desde diferentes situaciones que demanda, de los estudiantes una reflexión crítica frente a su actuar como sujetos. En este sentido es necesario tomar como base pedagógica el modelo dialogante, porque este reconoce las diversas dimensiones humanas y la obligatoriedad que tienen la escuela y el maestro de desarrollar cada una de ellas. En este sentido el proceso da vital importancia a los dos actores educativos (Maestro/Estudiante) logrando una reflexión por parte de los dos actores educativos. |
---|