Cultura y turismo : propuesta de un eje temático y cartilla para el Programa Nacional Campamentos Juveniles.
El Programa Nacional de Campamentos Juveniles se fundamenta en 5 ejes temáticos que fomentan el buen uso del tiempo libre y el conocimiento de los jóvenes campistas, basándose en la experiencia y la convivencia con otras personas y la naturaleza, bajo una línea de educación no formal, que centra su...
- Autores:
-
Vargas Trujillo, Diana Lorena
Villada Marín, Maria Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17738
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17738
- Palabra clave:
- Turismo
Cultura
Campamentos juveniles
Fenómeno social
Experiencia
Tourism
Culture
Youth campes
Social phenomenon
Experience
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El Programa Nacional de Campamentos Juveniles se fundamenta en 5 ejes temáticos que fomentan el buen uso del tiempo libre y el conocimiento de los jóvenes campistas, basándose en la experiencia y la convivencia con otras personas y la naturaleza, bajo una línea de educación no formal, que centra su promesa de valor en una formación integral. En respuesta a esto, se hace el planteamiento del presente proyecto. Para el cual se realizó un análisis de los ejes temáticos existentes en el programa que, junto con la investigación realizada, dan sustento para fundamentar la presente propuesta, queriendo incluir una línea más de conocimiento y experiencia con el fin de aportar al desarrollo del proceso de los campistas y a la proyección del programa. Así pues, finalmente el objetivo del presente proyecto es fortalecer el proceso de formación en cultura y turismo del Programa Nacional Campamentos Juveniles, con el diseño de un eje temático en cultura y turismo apoyado y complementado con una cartilla metodológica que desarrolle los temas relacionados a este eje. |
---|