La ortiga "jakiai-yorebai" uso y manejo tradicional del clan "eimen+" de la Chorrera (Amazonas).
El trabajo tiene tres aspectos fundamentales: lo biológico, lo espiritual y el manejo. Lo Biológico destaca la forma como la ciencia occidental interpreta la ortiga, (su morfología, taxonomía, variedades, el tipo de suelo en que se siembra). En lo Espiritual se presenta la concepción cosmológica y c...
- Autores:
-
Buinaje Corsino, Walter Rogelio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1891
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1891
- Palabra clave:
- Educación propia
Ortiga
Ortiga - Uso terapéutico
Ortiga - Usos y costumbres
Enseñanza
Aprendizaje
Plantas medicinales - Ortiga
Tejer conocimiento
Indígenas - Amazonas (Colombia)
Diálogo de saberes
Clan eimen+
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_ebf265141bace47ac17ced5285f60ae4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1891 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La ortiga "jakiai-yorebai" uso y manejo tradicional del clan "eimen+" de la Chorrera (Amazonas). |
title |
La ortiga "jakiai-yorebai" uso y manejo tradicional del clan "eimen+" de la Chorrera (Amazonas). |
spellingShingle |
La ortiga "jakiai-yorebai" uso y manejo tradicional del clan "eimen+" de la Chorrera (Amazonas). Educación propia Ortiga Ortiga - Uso terapéutico Ortiga - Usos y costumbres Enseñanza Aprendizaje Plantas medicinales - Ortiga Tejer conocimiento Indígenas - Amazonas (Colombia) Diálogo de saberes Clan eimen+ |
title_short |
La ortiga "jakiai-yorebai" uso y manejo tradicional del clan "eimen+" de la Chorrera (Amazonas). |
title_full |
La ortiga "jakiai-yorebai" uso y manejo tradicional del clan "eimen+" de la Chorrera (Amazonas). |
title_fullStr |
La ortiga "jakiai-yorebai" uso y manejo tradicional del clan "eimen+" de la Chorrera (Amazonas). |
title_full_unstemmed |
La ortiga "jakiai-yorebai" uso y manejo tradicional del clan "eimen+" de la Chorrera (Amazonas). |
title_sort |
La ortiga "jakiai-yorebai" uso y manejo tradicional del clan "eimen+" de la Chorrera (Amazonas). |
dc.creator.fl_str_mv |
Buinaje Corsino, Walter Rogelio |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Sierra Diosa, Carlos Arturo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Buinaje Corsino, Walter Rogelio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación propia Ortiga Ortiga - Uso terapéutico Ortiga - Usos y costumbres Enseñanza Aprendizaje Plantas medicinales - Ortiga Tejer conocimiento Indígenas - Amazonas (Colombia) Diálogo de saberes Clan eimen+ |
topic |
Educación propia Ortiga Ortiga - Uso terapéutico Ortiga - Usos y costumbres Enseñanza Aprendizaje Plantas medicinales - Ortiga Tejer conocimiento Indígenas - Amazonas (Colombia) Diálogo de saberes Clan eimen+ |
description |
El trabajo tiene tres aspectos fundamentales: lo biológico, lo espiritual y el manejo. Lo Biológico destaca la forma como la ciencia occidental interpreta la ortiga, (su morfología, taxonomía, variedades, el tipo de suelo en que se siembra). En lo Espiritual se presenta la concepción cosmológica y cosmogónica del "clan eimen+" de la cultura uitoto, partiendo de saberes ancestrales (el Mito de origen, Espíritus y simbología, Relación ortiga cultura). En el Manejo se describen algunas prácticas culturales en el uso y manejo de esta planta medicinal, tanto en el conocimiento cultural del clan eimen+ como en el conocimiento científico (Parte útil, Como se utiliza, Tratamientos). |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-27T13:18:13Z 2017-12-12T21:53:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-27T13:18:13Z 2017-12-12T21:53:47Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
TE-16258 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1891 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-16258 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1891 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ARIAS, F. G. (1999). EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN. Caracas: Editorial Episteme ORIAL EDICIONES.Asociacion zonal de Cabildos y Aotiridades Tradicionales de la chorrera Asociación zonal de Cabildos y Autoridades Tradicionales de la chorrera AZCATCH. (2004). ABUELO TABACO plan de vida y de Ordenamiento de los Hijos del Tabaco, la coca y la Yuca dulce. Corpoamazonia Tropenbos. BADILLA, B & MORA, G & JOSÉ LAPA, A & SILVA EMITAS, J.A. (1999). LA ACTIVIDAD ANTI- INFLAMATORIA DE URERA BACCIFERA (URTICACEAE) in Sprague-Dawley rats EN RATAS SPRAGUEDAWLEY Rev. Biológica. Trop v.47 n.3 San José set. Trop v.47 n.3 San José estableció. BUINAJE, Basileo (2012) COMUNICACIÓN PERSONAL- Médico tradicional del clan EIMEN+. BUINAJE, Marcelo (2012) COMUNICACIÓN PERONAL- Cacique del clan EIMEN+. CASTRO, A. V., & Figueroa Blanco, M. C. (2013). MATERIAL DIDÁCTICO DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE NOVENO GRADO, ENTORNO A LA ENSEÑANZA DE LA TAXONOMÍA Y LA CONSEVACIÓN DE LOS PRINCIPALES GRUPO DE VERTEBRADOS. BOGOTÁ: Universidad Pedagógica Nacional- Facultad de ciencia y tecnología-Departamento de biología. CORSINO, Francisca (2013) COMUNICACIÓN PERSONAL- Partera del clan NA+MEN+. F., C. A. (2O08). LOS NOMBRES DE LOS PALOS. BOGOTA COLOMBIA: BIBLIOTECA Luis Angel Arango. FUCAI. (Enero de 2003). MEJOREMOS NUESTRA CHAGRA. BOGOTA: Ediciones FUCAI: ISBN 958-33-4310-2. Gil, M. E. (s.f.). PLANTAS MEDICINALES PARA ENFERMEDADES REUMATICA. UCM Editorial Complutense. GÓMES, A. J. (2003). PLANTAS MEDICINALES EN LOS JARDINES DE LAS VEREDAS MANSILLA, LA TRIBUNA, PUBLO VIEJO Y TIERRA MORADA. Bogotá DC. INMACULADA, P. C. (2007-2009). CONCEPTO DE SALUD. FUNDACION ISONOMIA. Instituto de Investigaciones Cientificas-CINCHI-, Asociacion Zonal Indigena de Cabildo y Autoridades Tradicionales de la Chorrera-AZICATCH. (2011.). LA CHAGRA EN LA CHORRERA: mas que una produccion de sobsistencia, es un fuente de comunicación y alimento fisico y espiritual, de los Hijos del tabaco, lacoca y la yuca dulce. Bogotá DC, Colombia.: Digiprint Editores E.U. JIA, M. G. (2007). LOS INDIGENAS M+N+KA de la comunidad de los estrechos. Medellin: Istituto Misionero de Antropologia (IMA). KUDIRAMENA, Fausto Buinaje. (1998). ETNOGRAFIA Y VALORES SOCIOCULTURALES DE LA COMUNIDAD INDIGENA UITOTO DE LA CHORRERA. leticia amazonas: Universidad Pontificia BolivarianaInstituto Misionero de Antropologia IMA. LA ORTIGA Y SUS BONDADES 11 de noviembre del 2009, http://www.el mundo en que vivimos.com) MAYARITOMA, Odilia. (2013) COMUNICACIÓN PERSONAL. Profesora del colegio indígena casa del conocimiento. ORTIGA (Urtica dioica, Urtica urens) botánica para aventureros. http://www.vive la naturaleza.com PIRAGUA, Liliana C. (2012). seminario: COMUNICACION EN EL AULA Y ESCENARIOS DE APRENDIZAJE. PROPIEDADES DE LA ORTIGA VERDE - Otra Medicina http://www.otramedicina.com REMUY, Román (2012) COMUNICACIÓN PERSONAL sabedor de la comunidad de CAISAM. RODRIGUEZ, Carlos. A. (2008). LOS NOMBRES DE LOS PALOS. Bogota Colombia: Banco de la republica. ROTTA, Costanza La. (1980). ESPECIES UTILIZADAS POR LA COMUNIDAD MIRAÑA. Editorial Presencia LTDA. RUEDA, Alvaro. R. (1996). MEDICINA INDIGENA. ImpreAndes-presencia S.A. RUEDA, Alvaro. R. CHAPARRO GOMEZ, Ruth Consuelo., & MARTINEZ MARTINEZ, Adan. (2003). PROYECTOS EDUCATIVOS COMUNITARIOS EN PUEBLOS INDIGENAS. Fusagasuga (cund), colombia: editorial kimpres Ltda. TRUJILLO, Marco Tulio. (2007). EL NIÑO INDIGENA EN SU UNIVERSO DE IDEAS VIVAS. BOGOTA: Universidad Pedagogica Nacional- Facultad de Ciencia y Tecnologia- Departamento de Biologia. USUGA, C. R. (S.f.). MEDICINA TRADICIONAL INDIGENA. Ediciones "IMA". VASCO, Luis Guillermo. (S.f) ASÍ ES MI MÉTODO EN ETNOGRAFÍA. http://www.luguiva.net/libros/detalle1. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Biología |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia y Tecnología |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1891/1/TE-16258.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1891/2/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1891/3/TE-16258.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
46a37970b1ac6c40e45f86e8676722f6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 531fb3eaaa6403ba80f709140eb8729b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444807174488064 |
spelling |
Sierra Diosa, Carlos ArturoBuinaje Corsino, Walter Rogelio2016-07-27T13:18:13Z2017-12-12T21:53:47Z2016-07-27T13:18:13Z2017-12-12T21:53:47Z2013TE-16258http://hdl.handle.net/20.500.12209/1891instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El trabajo tiene tres aspectos fundamentales: lo biológico, lo espiritual y el manejo. Lo Biológico destaca la forma como la ciencia occidental interpreta la ortiga, (su morfología, taxonomía, variedades, el tipo de suelo en que se siembra). En lo Espiritual se presenta la concepción cosmológica y cosmogónica del "clan eimen+" de la cultura uitoto, partiendo de saberes ancestrales (el Mito de origen, Espíritus y simbología, Relación ortiga cultura). En el Manejo se describen algunas prácticas culturales en el uso y manejo de esta planta medicinal, tanto en el conocimiento cultural del clan eimen+ como en el conocimiento científico (Parte útil, Como se utiliza, Tratamientos).Submitted by Arnold Avila (aavila@pedagogica.edu.co) on 2016-06-20T17:05:15Z No. of bitstreams: 1 TE-16258.pdf: 6692098 bytes, checksum: 46a37970b1ac6c40e45f86e8676722f6 (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2016-07-27T13:18:13Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-16258.pdf: 6692098 bytes, checksum: 46a37970b1ac6c40e45f86e8676722f6 (MD5)Made available in DSpace on 2016-07-27T13:18:13Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-16258.pdf: 6692098 bytes, checksum: 46a37970b1ac6c40e45f86e8676722f6 (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-12T21:53:47Z (GMT). No. of bitstreams: 2 TE-16258.pdf: 6692098 bytes, checksum: 46a37970b1ac6c40e45f86e8676722f6 (MD5) license.txt: 1748 bytes, checksum: 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 (MD5) Previous issue date: 2013Licenciado en BiologíaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en BiologíaFacultad de Ciencia y Tecnologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalEducación propiaOrtigaOrtiga - Uso terapéuticoOrtiga - Usos y costumbresEnseñanzaAprendizajePlantas medicinales - OrtigaTejer conocimientoIndígenas - Amazonas (Colombia)Diálogo de saberesClan eimen+La ortiga "jakiai-yorebai" uso y manejo tradicional del clan "eimen+" de la Chorrera (Amazonas).info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionARIAS, F. G. (1999). EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN. Caracas: Editorial Episteme ORIAL EDICIONES.Asociacion zonal de Cabildos y Aotiridades Tradicionales de la chorreraAsociación zonal de Cabildos y Autoridades Tradicionales de la chorrera AZCATCH. (2004). ABUELO TABACO plan de vida y de Ordenamiento de los Hijos del Tabaco, la coca y la Yuca dulce. Corpoamazonia Tropenbos.BADILLA, B & MORA, G & JOSÉ LAPA, A & SILVA EMITAS, J.A. (1999). LA ACTIVIDAD ANTI- INFLAMATORIA DE URERA BACCIFERA (URTICACEAE) in Sprague-Dawley rats EN RATAS SPRAGUEDAWLEY Rev. Biológica. Trop v.47 n.3 San José set. Trop v.47 n.3 San José estableció.BUINAJE, Basileo (2012) COMUNICACIÓN PERSONAL- Médico tradicional del clan EIMEN+.BUINAJE, Marcelo (2012) COMUNICACIÓN PERONAL- Cacique del clan EIMEN+.CASTRO, A. V., & Figueroa Blanco, M. C. (2013). MATERIAL DIDÁCTICO DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE NOVENO GRADO, ENTORNO A LA ENSEÑANZA DE LA TAXONOMÍA Y LA CONSEVACIÓN DE LOS PRINCIPALES GRUPO DE VERTEBRADOS. BOGOTÁ: Universidad Pedagógica Nacional- Facultad de ciencia y tecnología-Departamento de biología.CORSINO, Francisca (2013) COMUNICACIÓN PERSONAL- Partera del clan NA+MEN+.F., C. A. (2O08). LOS NOMBRES DE LOS PALOS. BOGOTA COLOMBIA: BIBLIOTECA Luis Angel Arango.FUCAI. (Enero de 2003). MEJOREMOS NUESTRA CHAGRA. BOGOTA: Ediciones FUCAI: ISBN 958-33-4310-2.Gil, M. E. (s.f.). PLANTAS MEDICINALES PARA ENFERMEDADES REUMATICA. UCM Editorial Complutense.GÓMES, A. J. (2003). PLANTAS MEDICINALES EN LOS JARDINES DE LAS VEREDAS MANSILLA, LA TRIBUNA, PUBLO VIEJO Y TIERRA MORADA. Bogotá DC.INMACULADA, P. C. (2007-2009). CONCEPTO DE SALUD. FUNDACION ISONOMIA.Instituto de Investigaciones Cientificas-CINCHI-, Asociacion Zonal Indigena de Cabildo y Autoridades Tradicionales de la Chorrera-AZICATCH. (2011.). LA CHAGRA EN LA CHORRERA: mas que una produccion de sobsistencia, es un fuente de comunicación y alimento fisico y espiritual, de los Hijos del tabaco, lacoca y la yuca dulce. Bogotá DC, Colombia.: Digiprint Editores E.U.JIA, M. G. (2007). LOS INDIGENAS M+N+KA de la comunidad de los estrechos. Medellin: Istituto Misionero de Antropologia (IMA).KUDIRAMENA, Fausto Buinaje. (1998). ETNOGRAFIA Y VALORES SOCIOCULTURALES DE LA COMUNIDAD INDIGENA UITOTO DE LA CHORRERA. leticia amazonas: Universidad Pontificia BolivarianaInstituto Misionero de Antropologia IMA.LA ORTIGA Y SUS BONDADES 11 de noviembre del 2009, http://www.el mundo en que vivimos.com)MAYARITOMA, Odilia. (2013) COMUNICACIÓN PERSONAL. Profesora del colegio indígena casa del conocimiento.ORTIGA (Urtica dioica, Urtica urens) botánica para aventureros. http://www.vive la naturaleza.comPIRAGUA, Liliana C. (2012). seminario: COMUNICACION EN EL AULA Y ESCENARIOS DE APRENDIZAJE.PROPIEDADES DE LA ORTIGA VERDE - Otra Medicina http://www.otramedicina.comREMUY, Román (2012) COMUNICACIÓN PERSONAL sabedor de la comunidad de CAISAM.RODRIGUEZ, Carlos. A. (2008). LOS NOMBRES DE LOS PALOS. Bogota Colombia: Banco de la republica.ROTTA, Costanza La. (1980). ESPECIES UTILIZADAS POR LA COMUNIDAD MIRAÑA. Editorial Presencia LTDA.RUEDA, Alvaro. R. (1996). MEDICINA INDIGENA. ImpreAndes-presencia S.A.RUEDA, Alvaro. R. CHAPARRO GOMEZ, Ruth Consuelo., & MARTINEZ MARTINEZ, Adan. (2003). PROYECTOS EDUCATIVOS COMUNITARIOS EN PUEBLOS INDIGENAS. Fusagasuga (cund), colombia: editorial kimpres Ltda.TRUJILLO, Marco Tulio. (2007). EL NIÑO INDIGENA EN SU UNIVERSO DE IDEAS VIVAS. BOGOTA: Universidad Pedagogica Nacional- Facultad de Ciencia y Tecnologia- Departamento de Biologia.USUGA, C. R. (S.f.). MEDICINA TRADICIONAL INDIGENA. Ediciones "IMA".VASCO, Luis Guillermo. (S.f) ASÍ ES MI MÉTODO EN ETNOGRAFÍA. http://www.luguiva.net/libros/detalle1.ORIGINALTE-16258.pdfapplication/pdf6692098http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1891/1/TE-16258.pdf46a37970b1ac6c40e45f86e8676722f6MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1891/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILTE-16258.pdf.jpgTE-16258.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5597http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1891/3/TE-16258.pdf.jpg531fb3eaaa6403ba80f709140eb8729bMD5320.500.12209/1891oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18912023-08-28 09:48:12.89Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |