Secuencia didáctica para la enseñanza de la Tecnología a partir de la robótica educativa.

Trabajo de grado en el que la autora propone contribuir a la enseñanza de la tecnología a partir de la robótica educativa teniendo en cuenta el aprendizaje significativo, en los estudiantes de grado noveno del colegio Rafael María carrasquilla, por medio del diseño, ejecución y evaluación de una sec...

Full description

Autores:
Herrera Guevara, Angélica Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1942
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1942
Palabra clave:
Taxonomías de aprendizaje significativo
Tecnología - Enseñanza
Robótica - Educación
Aprendizaje significativo - Educación secundaria
Resolución de problemas - Tecnología
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado en el que la autora propone contribuir a la enseñanza de la tecnología a partir de la robótica educativa teniendo en cuenta el aprendizaje significativo, en los estudiantes de grado noveno del colegio Rafael María carrasquilla, por medio del diseño, ejecución y evaluación de una secuencia, enfocada desde el modelo didáctico de la resolución de problemas y encaminada hacia la robótica como componente tecnológico a partir de la vida cotidiana, aplicado en el aula.