Formación en red: la potencialidad del encuentro con el otro al constituirse como docente

El texto reflexiona sobre los principios perseguidos en nuestras acciones de formación, investigación y extensión en la Red de Formación Docente: Narrativas y Experiencias (Red Formad), creada en el año 2010, en la Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro, Brasil. Se defienden las redes y co...

Full description

Autores:
Sanches Sampaio, Carmen
Ribeiro, Tiago
Venâncio, Ana Paula
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8499
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8027
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8499
Palabra clave:
Formación docente
Redes
Experiencia
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_ebaa7b9fc62c105928b5027bc384346f
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8499
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Sanches Sampaio, CarmenRibeiro, TiagoVenâncio, Ana Paula2017-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/802710.17227/nyn.vol5.num42-80272619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/8499El texto reflexiona sobre los principios perseguidos en nuestras acciones de formación, investigación y extensión en la Red de Formación Docente: Narrativas y Experiencias (Red Formad), creada en el año 2010, en la Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro, Brasil. Se defienden las redes y colectivos docentes como instancias político-pedagógicas de solidaridad donde se pueden crear y vivir otros tipos de formación, los cuales afirman a los docentes como sujetos de su proceso formativo, productores de conocimiento y saber pedagógico. Finalmente, el artículo comparte los aprendizajes tejidos en el movimiento de experimentar la riqueza político-ético-estético-pedagógica de la formación en red y del pensar con el otro como movimiento de transformación, permitiendo ver algunas acciones formativas que desafían a establecer relaciones decoloniales y dialógicas.O texto reflete sobre princípios perseguidos em nossas ações de formação, pesquisa e extensão no bojo da Rede de Formação Docente: Narrativas e Experiências (Rede Formad), criada no ano de 2010, na Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro, Brasil. Defende as redes e coletivos docentes como instâncias político-pedagógicas de solidariedade onde se podem criar e viver outras formações, as quais afirmam docentes como sujeitos de seu processo formativo, produtores de conhecimento e saber pedagógico. Finalmente, o artigo compartilha aprendizagens tecidas no movimento de experienciar a riqueza político-ético-estético-pedagógica da formação em rede e do pensar com o outro como movimento de transformação, dando a ver algumas ações formativas que se desafiam a estabelecer relações decoloniais e dialógicas.El texto reflexiona sobre los principios perseguidos en nuestras acciones de formación, investigación y extensión en la Red de Formación Docente: Narrativas y Experiencias (Red Formad), creada en el año 2010, en la Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro, Brasil. Se defienden las redes y colectivos docentes como instancias político-pedagógicas de solidaridad donde se pueden crear y vivir otros tipos de formación, los cuales afirman a los docentes como sujetos de su proceso formativo, productores de conocimiento y saber pedagógico. Finalmente, el artículo comparte los aprendizajes tejidos en el movimiento de experimentar la riqueza político-ético-estético-pedagógica de la formación en red y del pensar con el otro como movimiento de transformación, permitiendo ver algunas acciones formativas que desafían a establecer relaciones decoloniales y dialógicas.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:34Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/8027application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8027/6302https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 5 Núm. 42 (2017); 27-36Formación docenteRedesExperienciaFormación en red: la potencialidad del encuentro con el otro al constituirse como docenteArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8499oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/84992024-01-19 13:02:45.74Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Formación en red: la potencialidad del encuentro con el otro al constituirse como docente
title Formación en red: la potencialidad del encuentro con el otro al constituirse como docente
spellingShingle Formación en red: la potencialidad del encuentro con el otro al constituirse como docente
Formación docente
Redes
Experiencia
title_short Formación en red: la potencialidad del encuentro con el otro al constituirse como docente
title_full Formación en red: la potencialidad del encuentro con el otro al constituirse como docente
title_fullStr Formación en red: la potencialidad del encuentro con el otro al constituirse como docente
title_full_unstemmed Formación en red: la potencialidad del encuentro con el otro al constituirse como docente
title_sort Formación en red: la potencialidad del encuentro con el otro al constituirse como docente
dc.creator.fl_str_mv Sanches Sampaio, Carmen
Ribeiro, Tiago
Venâncio, Ana Paula
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sanches Sampaio, Carmen
Ribeiro, Tiago
Venâncio, Ana Paula
dc.subject.spa.fl_str_mv Formación docente
Redes
Experiencia
topic Formación docente
Redes
Experiencia
description El texto reflexiona sobre los principios perseguidos en nuestras acciones de formación, investigación y extensión en la Red de Formación Docente: Narrativas y Experiencias (Red Formad), creada en el año 2010, en la Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro, Brasil. Se defienden las redes y colectivos docentes como instancias político-pedagógicas de solidaridad donde se pueden crear y vivir otros tipos de formación, los cuales afirman a los docentes como sujetos de su proceso formativo, productores de conocimiento y saber pedagógico. Finalmente, el artículo comparte los aprendizajes tejidos en el movimiento de experimentar la riqueza político-ético-estético-pedagógica de la formación en red y del pensar con el otro como movimiento de transformación, permitiendo ver algunas acciones formativas que desafían a establecer relaciones decoloniales y dialógicas.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8027
10.17227/nyn.vol5.num42-8027
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8499
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8027
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8499
identifier_str_mv 10.17227/nyn.vol5.num42-8027
2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8027/6302
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 5 Núm. 42 (2017); 27-36
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444961190379520