Formación en red: la potencialidad del encuentro con el otro al constituirse como docente
El texto reflexiona sobre los principios perseguidos en nuestras acciones de formación, investigación y extensión en la Red de Formación Docente: Narrativas y Experiencias (Red Formad), creada en el año 2010, en la Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro, Brasil. Se defienden las redes y co...
- Autores:
-
Sanches Sampaio, Carmen
Ribeiro, Tiago
Venâncio, Ana Paula
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8499
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8027
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8499
- Palabra clave:
- Formación docente
Redes
Experiencia
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_ebaa7b9fc62c105928b5027bc384346f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8499 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Sanches Sampaio, CarmenRibeiro, TiagoVenâncio, Ana Paula2017-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/802710.17227/nyn.vol5.num42-80272619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/8499El texto reflexiona sobre los principios perseguidos en nuestras acciones de formación, investigación y extensión en la Red de Formación Docente: Narrativas y Experiencias (Red Formad), creada en el año 2010, en la Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro, Brasil. Se defienden las redes y colectivos docentes como instancias político-pedagógicas de solidaridad donde se pueden crear y vivir otros tipos de formación, los cuales afirman a los docentes como sujetos de su proceso formativo, productores de conocimiento y saber pedagógico. Finalmente, el artículo comparte los aprendizajes tejidos en el movimiento de experimentar la riqueza político-ético-estético-pedagógica de la formación en red y del pensar con el otro como movimiento de transformación, permitiendo ver algunas acciones formativas que desafían a establecer relaciones decoloniales y dialógicas.O texto reflete sobre princípios perseguidos em nossas ações de formação, pesquisa e extensão no bojo da Rede de Formação Docente: Narrativas e Experiências (Rede Formad), criada no ano de 2010, na Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro, Brasil. Defende as redes e coletivos docentes como instâncias político-pedagógicas de solidariedade onde se podem criar e viver outras formações, as quais afirmam docentes como sujeitos de seu processo formativo, produtores de conhecimento e saber pedagógico. Finalmente, o artigo compartilha aprendizagens tecidas no movimento de experienciar a riqueza político-ético-estético-pedagógica da formação em rede e do pensar com o outro como movimento de transformação, dando a ver algumas ações formativas que se desafiam a estabelecer relações decoloniais e dialógicas.El texto reflexiona sobre los principios perseguidos en nuestras acciones de formación, investigación y extensión en la Red de Formación Docente: Narrativas y Experiencias (Red Formad), creada en el año 2010, en la Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro, Brasil. Se defienden las redes y colectivos docentes como instancias político-pedagógicas de solidaridad donde se pueden crear y vivir otros tipos de formación, los cuales afirman a los docentes como sujetos de su proceso formativo, productores de conocimiento y saber pedagógico. Finalmente, el artículo comparte los aprendizajes tejidos en el movimiento de experimentar la riqueza político-ético-estético-pedagógica de la formación en red y del pensar con el otro como movimiento de transformación, permitiendo ver algunas acciones formativas que desafían a establecer relaciones decoloniales y dialógicas.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:34Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/8027application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8027/6302https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 5 Núm. 42 (2017); 27-36Formación docenteRedesExperienciaFormación en red: la potencialidad del encuentro con el otro al constituirse como docenteArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8499oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/84992024-01-19 13:02:45.74Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Formación en red: la potencialidad del encuentro con el otro al constituirse como docente |
title |
Formación en red: la potencialidad del encuentro con el otro al constituirse como docente |
spellingShingle |
Formación en red: la potencialidad del encuentro con el otro al constituirse como docente Formación docente Redes Experiencia |
title_short |
Formación en red: la potencialidad del encuentro con el otro al constituirse como docente |
title_full |
Formación en red: la potencialidad del encuentro con el otro al constituirse como docente |
title_fullStr |
Formación en red: la potencialidad del encuentro con el otro al constituirse como docente |
title_full_unstemmed |
Formación en red: la potencialidad del encuentro con el otro al constituirse como docente |
title_sort |
Formación en red: la potencialidad del encuentro con el otro al constituirse como docente |
dc.creator.fl_str_mv |
Sanches Sampaio, Carmen Ribeiro, Tiago Venâncio, Ana Paula |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sanches Sampaio, Carmen Ribeiro, Tiago Venâncio, Ana Paula |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Formación docente Redes Experiencia |
topic |
Formación docente Redes Experiencia |
description |
El texto reflexiona sobre los principios perseguidos en nuestras acciones de formación, investigación y extensión en la Red de Formación Docente: Narrativas y Experiencias (Red Formad), creada en el año 2010, en la Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro, Brasil. Se defienden las redes y colectivos docentes como instancias político-pedagógicas de solidaridad donde se pueden crear y vivir otros tipos de formación, los cuales afirman a los docentes como sujetos de su proceso formativo, productores de conocimiento y saber pedagógico. Finalmente, el artículo comparte los aprendizajes tejidos en el movimiento de experimentar la riqueza político-ético-estético-pedagógica de la formación en red y del pensar con el otro como movimiento de transformación, permitiendo ver algunas acciones formativas que desafían a establecer relaciones decoloniales y dialógicas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8027 10.17227/nyn.vol5.num42-8027 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8499 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8027 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8499 |
identifier_str_mv |
10.17227/nyn.vol5.num42-8027 2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8027/6302 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 5 Núm. 42 (2017); 27-36 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444961190379520 |