Formación en red: la potencialidad del encuentro con el otro al constituirse como docente
El texto reflexiona sobre los principios perseguidos en nuestras acciones de formación, investigación y extensión en la Red de Formación Docente: Narrativas y Experiencias (Red Formad), creada en el año 2010, en la Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro, Brasil. Se defienden las redes y co...
- Autores:
-
Sanches Sampaio, Carmen
Ribeiro, Tiago
Venâncio, Ana Paula
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8499
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8027
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8499
- Palabra clave:
- Formación docente
Redes
Experiencia
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El texto reflexiona sobre los principios perseguidos en nuestras acciones de formación, investigación y extensión en la Red de Formación Docente: Narrativas y Experiencias (Red Formad), creada en el año 2010, en la Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro, Brasil. Se defienden las redes y colectivos docentes como instancias político-pedagógicas de solidaridad donde se pueden crear y vivir otros tipos de formación, los cuales afirman a los docentes como sujetos de su proceso formativo, productores de conocimiento y saber pedagógico. Finalmente, el artículo comparte los aprendizajes tejidos en el movimiento de experimentar la riqueza político-ético-estético-pedagógica de la formación en red y del pensar con el otro como movimiento de transformación, permitiendo ver algunas acciones formativas que desafían a establecer relaciones decoloniales y dialógicas. |
---|