IDEAS PREVIAS SOBRE LOS CONCEPTOS DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN ANIMAL EN ESTUDIANTES DEL GRADO 605 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL COLEGIO LA MERCED, BOGOTÁ, COLOMBIA

Considerando que para un docente conocer las ideas previas que tienen los estudiantes respecto a un concepto, es importante, en tanto, proporciona el punto de partida desde el cual diseñar una propuesta didáctica que centrada en el mismo permita un aprendizaje contextualizado y significativo, en el...

Full description

Autores:
Sanabria, Tania
Piñeros, Katherine
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4191
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7271
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4191
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_eb873fa6bb4f66568fb022e2620359cb
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4191
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Sanabria, TaniaPiñeros, Katherine2017-12-12http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/727110.17227/bio-grafia.extra2017-72712619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4191Considerando que para un docente conocer las ideas previas que tienen los estudiantes respecto a un concepto, es importante, en tanto, proporciona el punto de partida desde el cual diseñar una propuesta didáctica que centrada en el mismo permita un aprendizaje contextualizado y significativo, en el presente artículo, se exponen los resultados de una investigación que tiene por objeto, identificar las ideas previas existentes entre las estudiantes del grado 605 de la Institución Educativa Distrital Colegio La Merced, en relación con los conceptos de alimentación y nutrición animal. En esta investigación de tipo cualitativo, se utilizó como instrumento de recolección de datos un cuestionario abierto con un total de cuatro preguntas, el cual permitió ubicar los resultados obtenidos en tres categorías, la primera, crecimiento y desarrollo, la segunda, alimentación y salud y la tercera, sistemas implicados. Producto de la interpretación de resultados se concluye que las estudiantes no diferencian entre los procesos de alimentación y nutrición animal, ni tienen claridad respecto a los procesos, estructuras y funciones afines a los conceptos.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:49:17Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7271application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7271/5929https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 1043-10512027-1034IDEAS PREVIAS SOBRE LOS CONCEPTOS DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN ANIMAL EN ESTUDIANTES DEL GRADO 605 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL COLEGIO LA MERCED, BOGOTÁ, COLOMBIAArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4191oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/41912024-01-19 14:49:08.808Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv IDEAS PREVIAS SOBRE LOS CONCEPTOS DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN ANIMAL EN ESTUDIANTES DEL GRADO 605 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL COLEGIO LA MERCED, BOGOTÁ, COLOMBIA
title IDEAS PREVIAS SOBRE LOS CONCEPTOS DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN ANIMAL EN ESTUDIANTES DEL GRADO 605 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL COLEGIO LA MERCED, BOGOTÁ, COLOMBIA
spellingShingle IDEAS PREVIAS SOBRE LOS CONCEPTOS DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN ANIMAL EN ESTUDIANTES DEL GRADO 605 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL COLEGIO LA MERCED, BOGOTÁ, COLOMBIA
title_short IDEAS PREVIAS SOBRE LOS CONCEPTOS DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN ANIMAL EN ESTUDIANTES DEL GRADO 605 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL COLEGIO LA MERCED, BOGOTÁ, COLOMBIA
title_full IDEAS PREVIAS SOBRE LOS CONCEPTOS DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN ANIMAL EN ESTUDIANTES DEL GRADO 605 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL COLEGIO LA MERCED, BOGOTÁ, COLOMBIA
title_fullStr IDEAS PREVIAS SOBRE LOS CONCEPTOS DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN ANIMAL EN ESTUDIANTES DEL GRADO 605 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL COLEGIO LA MERCED, BOGOTÁ, COLOMBIA
title_full_unstemmed IDEAS PREVIAS SOBRE LOS CONCEPTOS DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN ANIMAL EN ESTUDIANTES DEL GRADO 605 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL COLEGIO LA MERCED, BOGOTÁ, COLOMBIA
title_sort IDEAS PREVIAS SOBRE LOS CONCEPTOS DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN ANIMAL EN ESTUDIANTES DEL GRADO 605 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL COLEGIO LA MERCED, BOGOTÁ, COLOMBIA
dc.creator.fl_str_mv Sanabria, Tania
Piñeros, Katherine
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sanabria, Tania
Piñeros, Katherine
description Considerando que para un docente conocer las ideas previas que tienen los estudiantes respecto a un concepto, es importante, en tanto, proporciona el punto de partida desde el cual diseñar una propuesta didáctica que centrada en el mismo permita un aprendizaje contextualizado y significativo, en el presente artículo, se exponen los resultados de una investigación que tiene por objeto, identificar las ideas previas existentes entre las estudiantes del grado 605 de la Institución Educativa Distrital Colegio La Merced, en relación con los conceptos de alimentación y nutrición animal. En esta investigación de tipo cualitativo, se utilizó como instrumento de recolección de datos un cuestionario abierto con un total de cuatro preguntas, el cual permitió ubicar los resultados obtenidos en tres categorías, la primera, crecimiento y desarrollo, la segunda, alimentación y salud y la tercera, sistemas implicados. Producto de la interpretación de resultados se concluye que las estudiantes no diferencian entre los procesos de alimentación y nutrición animal, ni tienen claridad respecto a los procesos, estructuras y funciones afines a los conceptos.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-12-12
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7271
10.17227/bio-grafia.extra2017-7271
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4191
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7271
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4191
identifier_str_mv 10.17227/bio-grafia.extra2017-7271
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7271/5929
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 1043-1051
2027-1034
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444883450003456