Tejiendo te cuento : una mirada desde la creación literaria a través de la narrativa indígena de Bogotá.

La presente investigación se enfoca en el diseño y elaboración de una propuesta de innovación pedagógica a partir de la creación de una página web de Ciberliteratura para la creación literaria con base en la narrativa indígena de Bogotá. El objetivo es propiciar la creación literaria a través de la...

Full description

Autores:
González Primiciero, Angie Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18577
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18577
Palabra clave:
Ciberliteratura
Creación literaria
Comunidad indígena
Narración
Hipermedia
Patrimonio cultural
Cyberliterature
Literary creation
Indigenous community
Narrative
Hypermedia
Cultural heritage
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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description La presente investigación se enfoca en el diseño y elaboración de una propuesta de innovación pedagógica a partir de la creación de una página web de Ciberliteratura para la creación literaria con base en la narrativa indígena de Bogotá. El objetivo es propiciar la creación literaria a través de la narrativa indígena teniendo como soporte mitos, leyendas, entre otras narraciones que fundamentan el panorama cultural e histórico de las comunidades indígenas. Sin embargo, el proceso de creación pretende un alcance más amplio, para ello se diseñó una página web con el nombre de Tejiendo te cuento; a la cual se tiene acceso de manera gratuita y recopila las narraciones anteriormente nombradas en consideración a los pueblos Muisca, Kichwa y Pijao. Para su realización se diseñaron seis fases de intervención que permiten cumplir el objetivo de creación literaria y el acercamiento a las narraciones indígenas.
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Para su realización se diseñaron seis fases de intervención que permiten cumplir el objetivo de creación literaria y el acercamiento a las narraciones indígenas.Submitted by Angie Alejandra González Primiciero (aagonzalezp@upn.edu.co) on 2023-06-06T23:20:44Z No. of bitstreams: 2 Tejiendo te cuento.pdf: 3505504 bytes, checksum: 51a220ea3ac8cc038af3ad456cb58a74 (MD5) Licencia de uso.pdf: 103558 bytes, checksum: 43d2d9caf6e52b609600088394411d0c (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-06-07T01:38:42Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Tejiendo te cuento.pdf: 3505504 bytes, checksum: 51a220ea3ac8cc038af3ad456cb58a74 (MD5) Licencia de uso.pdf: 103558 bytes, checksum: 43d2d9caf6e52b609600088394411d0c (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2023-06-22T15:05:25Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Tejiendo te cuento.pdf: 3505504 bytes, checksum: 51a220ea3ac8cc038af3ad456cb58a74 (MD5) Licencia de uso.pdf: 103558 bytes, checksum: 43d2d9caf6e52b609600088394411d0c (MD5)Made available in DSpace on 2023-06-22T15:05:25Z (GMT). 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For its realization, six phases of intervention were designed to achieve the objective of literary creation and the approach to indigenous narratives.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalCiberliteraturaCreación literariaComunidad indígenaNarraciónHipermediaPatrimonio culturalCyberliteratureLiterary creationIndigenous communityNarrativeHypermediaCultural heritageTejiendo te cuento : una mirada desde la creación literaria a través de la narrativa indígena de Bogotá.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbdala, M. (1985-1987). Anuario de letras moderna [Review of Secuencia y temporalidad en “Deshoras” de Julio Cortázar, por J. Cortázar]. Anuario de letras modernas, 3.Acosta, J. L. (2021). Prototipo de aplicación móvil con realidad aumentada, que permita conservar y fomentar los valores culturales y la tradición oral, a través de los mitos y leyendas del Cauca [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa De Colombia]. Repositorio institucional- Universidad Cooperativa de Colombia.Adams, M. y Bruce, B. Conocimiento de fondo y comprensión de la lectura.Arnaldos, M. M. (1990). Lenguaje, texto y mass-media. Universidad de Murcia.Aylwin, J. (2002). El acceso de los indígenas a la tierra en los ordenamientos jurídicos de América Latina: Un estudio de casos. CEPAL.Bednar, A. K., Cunningham, D., Duffy, T. M., & Perry, J. D. (1991). Theory into practice: How do we link? In G. Anglin (Ed.), Instructional technology (pp. 88-101. Englewood CO: Libraries Unlimited.Bermúdez Tocora, A. L., & Ochoa Urrego, R. L. (2014). Propuesta metodológica para la inclusión tecnológica de la Comunidad Indígena Wayuu. 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