Los artificios narratoriales en las mil y una noches y el proceso de dialogización.

Antes de iniciar el estudio que nos proponemos, habrá que aclarar al lector que todo él se basa en los dos tomos de la versión castellana -no abreviada- de Vicente Blasco Ibañez, traducida de la edición francesa del Dr. J. Mardrus, y publicada por el Círculo de Lectores (1978).Esta aclaración es fun...

Full description

Autores:
Ardila Rojas, Luis Felipe
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8689
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5843
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8689
Palabra clave:
Las mil y una noches
Dialogización
Niveles narrativos
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_eb7c6aa773eab61a5f0d6aa714261d19
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8689
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Ardila Rojas, Luis Felipe2017-05-07https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/584310.17227/01234870.12folios35.480120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/8689Antes de iniciar el estudio que nos proponemos, habrá que aclarar al lector que todo él se basa en los dos tomos de la versión castellana -no abreviada- de Vicente Blasco Ibañez, traducida de la edición francesa del Dr. J. Mardrus, y publicada por el Círculo de Lectores (1978).Esta aclaración es fundamental ya que, como sabemos, traducir implica, entre otros problemas, "llevar a otra lengua" y por los tanto, a "otra cultura", por un "traductor" -una competencia comunicativa específica- (un verdadero diálogo). Nos hemos basado, pues, en este texto y sólo en él y sobre él hemos concluido -si es que al final hemos llegado a alguna parte-, previendo que otras ediciones (la mayor parte), debido a las constantes y grandes diferencias, pueden transformar, substancialmente nuestra perspectiva.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:50Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5843application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5843/4827https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 12 (2000): ene-jun; 35.48Folios; Núm. 12 (2000): ene-jun; 35.48Folios; n. 12 (2000): ene-jun; 35.48Folios; No. 12 (2000): ene-jun; 35.48Las mil y una nochesDialogizaciónNiveles narrativosLos artificios narratoriales en las mil y una noches y el proceso de dialogización.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8689oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/86892024-01-19 12:58:02.961Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Los artificios narratoriales en las mil y una noches y el proceso de dialogización.
title Los artificios narratoriales en las mil y una noches y el proceso de dialogización.
spellingShingle Los artificios narratoriales en las mil y una noches y el proceso de dialogización.
Las mil y una noches
Dialogización
Niveles narrativos
title_short Los artificios narratoriales en las mil y una noches y el proceso de dialogización.
title_full Los artificios narratoriales en las mil y una noches y el proceso de dialogización.
title_fullStr Los artificios narratoriales en las mil y una noches y el proceso de dialogización.
title_full_unstemmed Los artificios narratoriales en las mil y una noches y el proceso de dialogización.
title_sort Los artificios narratoriales en las mil y una noches y el proceso de dialogización.
dc.creator.fl_str_mv Ardila Rojas, Luis Felipe
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ardila Rojas, Luis Felipe
dc.subject.spa.fl_str_mv Las mil y una noches
Dialogización
Niveles narrativos
topic Las mil y una noches
Dialogización
Niveles narrativos
description Antes de iniciar el estudio que nos proponemos, habrá que aclarar al lector que todo él se basa en los dos tomos de la versión castellana -no abreviada- de Vicente Blasco Ibañez, traducida de la edición francesa del Dr. J. Mardrus, y publicada por el Círculo de Lectores (1978).Esta aclaración es fundamental ya que, como sabemos, traducir implica, entre otros problemas, "llevar a otra lengua" y por los tanto, a "otra cultura", por un "traductor" -una competencia comunicativa específica- (un verdadero diálogo). Nos hemos basado, pues, en este texto y sólo en él y sobre él hemos concluido -si es que al final hemos llegado a alguna parte-, previendo que otras ediciones (la mayor parte), debido a las constantes y grandes diferencias, pueden transformar, substancialmente nuestra perspectiva.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-05-07
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5843
10.17227/01234870.12folios35.48
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8689
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5843
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8689
identifier_str_mv 10.17227/01234870.12folios35.48
0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5843/4827
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; No. 12 (2000): ene-jun; 35.48
Folios; Núm. 12 (2000): ene-jun; 35.48
Folios; n. 12 (2000): ene-jun; 35.48
dc.source.fra.fl_str_mv Folios; No. 12 (2000): ene-jun; 35.48
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444964492345344