A new proposal far the teaching of english based on technology.
El objetivo de este artículo es mostrar los resultados del proyecto de investigación "Inglés por módulos semipresenciales" que se llevó a cabo en el Departamento de Lenguas de la Universidad Central con los estudiantes de la Facultad de Ingeniería. Este estudio busca desarrollar una nueva...
- Autores:
-
Campo, Emma
Granados, Cario
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14304
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10481
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14304
- Palabra clave:
- Tecnología
Aprendizaje autónomo
Enfoque comunicativo
Educación bimodal
Evaluación formativa
Investigación - Acción
Technology
Autonomous learning
Communicative approach
Bimodal education
Qualitative evaluation
Participant action research
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_eb65748ddd8b9ec053d16d8d0f6c9ff5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14304 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.eng.fl_str_mv |
A new proposal far the teaching of english based on technology. |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Una nueva propuesta para la enseñanza del inglés basada en la tecnología. |
title |
A new proposal far the teaching of english based on technology. |
spellingShingle |
A new proposal far the teaching of english based on technology. Tecnología Aprendizaje autónomo Enfoque comunicativo Educación bimodal Evaluación formativa Investigación - Acción Technology Autonomous learning Communicative approach Bimodal education Qualitative evaluation Participant action research |
title_short |
A new proposal far the teaching of english based on technology. |
title_full |
A new proposal far the teaching of english based on technology. |
title_fullStr |
A new proposal far the teaching of english based on technology. |
title_full_unstemmed |
A new proposal far the teaching of english based on technology. |
title_sort |
A new proposal far the teaching of english based on technology. |
dc.creator.fl_str_mv |
Campo, Emma Granados, Cario |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Campo, Emma Granados, Cario |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Tecnología Aprendizaje autónomo Enfoque comunicativo Educación bimodal Evaluación formativa Investigación - Acción |
topic |
Tecnología Aprendizaje autónomo Enfoque comunicativo Educación bimodal Evaluación formativa Investigación - Acción Technology Autonomous learning Communicative approach Bimodal education Qualitative evaluation Participant action research |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Technology Autonomous learning Communicative approach Bimodal education Qualitative evaluation Participant action research |
description |
El objetivo de este artículo es mostrar los resultados del proyecto de investigación "Inglés por módulos semipresenciales" que se llevó a cabo en el Departamento de Lenguas de la Universidad Central con los estudiantes de la Facultad de Ingeniería. Este estudio busca desarrollar una nueva propuesta pedagógica para la enseñanza del inglés como lengua extranjera a través del enfoque comunicativo y apoyado en el software "English Discoveries". Los conceptos teóricos que fundamentaron este proyecto son la educación bimodal, las tecnologías aplicadas a la educación, el aprendizaje autónomo y la evaluación cualitativa. Este proyecto fue una investigación-acción participativa que se desarrolló durante dos años y se dividió en tres fases con dos etapas en cada una de ellas. Los resultados del análisis de la información se muestran a través de algunos puntos críticos y, finalmente, se establecen las implicaciones pedagógicas producto de este estudio. |
publishDate |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006-07-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:42:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:42:29Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10481 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14304 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10481 http://hdl.handle.net/20.500.12209/14304 |
identifier_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10481/7546 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
ASMAR AMADOR, Patricia (2002). Educación virtual. Qué podemos aprender de tres casos exitosos. En http://www.ut.edu.co/idead/ celebracion/ docs/ mpaa_ponencia. doc/ BACHMAN, Lyle (1990) Fundamental considerations in language testing. M. A. Addison-Wesley Publishing Company CÁRDENAS B., M. L. y Nieto C., M.C. (2003). Evaluación de la comprensión en idioma inglés en el marco del programa English Discoveries: Un estudio de caso en Bogotá. Capítulo en el libro trazas y miradas: en la evaluación de competencias. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. CARVAJAL SALCEDO, Teresa (2000). El sistema semipresencial: Una estrategia para la formación en posgrado. Bogotá: Corporación Universitaria de Ciencias Aplicadas y Ambientales, Udca. ESTÉVEZ, C. (2002). Evaluación integral por procesos. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. HERNÁNDEZ, Flor Marina y Rodríguez, Clara Eunice (2002). Alternativa de un mundo virtual para mejorar su enseñanza de inglés. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico. HUANG Shíh-Ien (2000). Communicative language teaching in a multimedia language lab. The Internet TESL Journal. Retrieved from the World Wide Web: http://iteslj.org/Techniques/Huang-CompLab.htm. JONASSEN, D. (1996). Computers in the classroom. Mindtools for critica! thinking. New Jersey: Prentice Hall Regents LEWIN, K. ( 1946). Action research and minority problems: In Journal of Social Issues, 2. LóPEZ, J. A. (2004). Computer assisted!aided language learning. Bogotá: Universidad La Gran Colombia. NGEOW, K. y Soo, K. (2003). Multimedia computer assisted language learning (MCALL) Project. Indiana University. Fall 2003. http://ezinfo.ucs.indiana. .edu/ksoo/proj.html. OXFORD, Rebecca (1990). Language learning strategies. What every teacher should know. USA: Heinle and Heinle Publishers. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 24 (2006): jul-dic; 113-140 Folios; Núm. 24 (2006): jul-dic; 113-140 Folios; n. 24 (2006): jul-dic; 113-140 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 24 (2006): jul-dic; 113-140 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445166010826752 |
spelling |
Campo, EmmaGranados, Cario2021-08-02T16:42:29Z2021-08-02T16:42:29Z2006-07-27https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/104810120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/14304El objetivo de este artículo es mostrar los resultados del proyecto de investigación "Inglés por módulos semipresenciales" que se llevó a cabo en el Departamento de Lenguas de la Universidad Central con los estudiantes de la Facultad de Ingeniería. Este estudio busca desarrollar una nueva propuesta pedagógica para la enseñanza del inglés como lengua extranjera a través del enfoque comunicativo y apoyado en el software "English Discoveries". Los conceptos teóricos que fundamentaron este proyecto son la educación bimodal, las tecnologías aplicadas a la educación, el aprendizaje autónomo y la evaluación cualitativa. Este proyecto fue una investigación-acción participativa que se desarrolló durante dos años y se dividió en tres fases con dos etapas en cada una de ellas. Los resultados del análisis de la información se muestran a través de algunos puntos críticos y, finalmente, se establecen las implicaciones pedagógicas producto de este estudio.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:42:29Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:42:29Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/10481This article aims at showing the results of a research project entitled "Inglés por módulos semipresenciales" carried out by the Languages Department of Universidad Central with the students of the Faculty of Engineering of the same University. This study aims at developing a new pedagogical proposal far the teaching of English as a foreign language through the communicative approach, based on technology "English Discoveries software" and supported by the new pedagogical trends such as bimodal education, autonomous learning and qualitative evaluation. This project is based on action research, it took place during two years and was divided into three phases of two stages each. The results of the data analysis are shown through some critical points, and some pedagogical implications are stated.application/pdfengEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10481/7546ASMAR AMADOR, Patricia (2002). Educación virtual. Qué podemos aprender de tres casos exitosos. En http://www.ut.edu.co/idead/ celebracion/ docs/ mpaa_ponencia. doc/BACHMAN, Lyle (1990) Fundamental considerations in language testing. M. A. Addison-Wesley Publishing CompanyCÁRDENAS B., M. L. y Nieto C., M.C. (2003). Evaluación de la comprensión en idioma inglés en el marco del programa English Discoveries: Un estudio de caso en Bogotá. Capítulo en el libro trazas y miradas: en la evaluación de competencias. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.CARVAJAL SALCEDO, Teresa (2000). El sistema semipresencial: Una estrategia para la formación en posgrado. Bogotá: Corporación Universitaria de Ciencias Aplicadas y Ambientales, Udca.ESTÉVEZ, C. (2002). Evaluación integral por procesos. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.HERNÁNDEZ, Flor Marina y Rodríguez, Clara Eunice (2002). Alternativa de un mundo virtual para mejorar su enseñanza de inglés. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico.HUANG Shíh-Ien (2000). Communicative language teaching in a multimedia language lab. The Internet TESL Journal. Retrieved from the World Wide Web: http://iteslj.org/Techniques/Huang-CompLab.htm.JONASSEN, D. (1996). Computers in the classroom. Mindtools for critica! thinking. New Jersey: Prentice Hall RegentsLEWIN, K. ( 1946). Action research and minority problems: In Journal of Social Issues, 2.LóPEZ, J. A. (2004). Computer assisted!aided language learning. Bogotá: Universidad La Gran Colombia.NGEOW, K. y Soo, K. (2003). Multimedia computer assisted language learning (MCALL) Project. Indiana University. Fall 2003. http://ezinfo.ucs.indiana. .edu/ksoo/proj.html.OXFORD, Rebecca (1990). Language learning strategies. What every teacher should know. USA: Heinle and Heinle Publishers.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 24 (2006): jul-dic; 113-140Folios; Núm. 24 (2006): jul-dic; 113-140Folios; n. 24 (2006): jul-dic; 113-140Folios; No. 24 (2006): jul-dic; 113-140TecnologíaAprendizaje autónomoEnfoque comunicativoEducación bimodalEvaluación formativaInvestigación - AcciónTechnologyAutonomous learningCommunicative approachBimodal educationQualitative evaluationParticipant action researchA new proposal far the teaching of english based on technology.Una nueva propuesta para la enseñanza del inglés basada en la tecnología.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14304oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/143042024-01-19 12:59:29.421Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |