Familia y escuela : contextos dinamizadores de estrategias pedagógicas. Laboratorio pedagógico de familia.

El trabajo de grado hace parte de la investigación docente "familia y discapacidad: retos y desafíos de la educación" que ya conto con la culminación de la primera fase "Dinámicas generadas al interior del núcleo familiar de personas con discapacidad: pautas de crianza" y la segu...

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Autores:
Arango Maya, José Daniel
Bello Bernal, Divian
Carreño Vela, Santofimio
Cuervo Botero, Gladiz Rossana
Currea Triana, Diana Paola
Gutiérrez Solórzano, Diana Marcela
Jiménez Rodríguez, Angie Natali
Ortega, Angélica María
Pinto Rivera, Jenny Katherine
Ramírez Nieto, Juliana
Sánchez Vargas, Diana Carolina
Sierra Forero, Lady Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2397
Palabra clave:
Personas con discapacidad
Familia con discapacidad
Trabajo con familias
Modelo de formación de docentes
Educación de niños con discapacidades
Papeles de los padres de familia
Familia - Aspectos educativos
Redes de comunicación
Política pública
Rol docente frente al trabajo con familias de personas con discapacidad
Rights
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description El trabajo de grado hace parte de la investigación docente "familia y discapacidad: retos y desafíos de la educación" que ya conto con la culminación de la primera fase "Dinámicas generadas al interior del núcleo familiar de personas con discapacidad: pautas de crianza" y la segunda fase "Modelo de apoyo y fortalecimiento desde el campo educativo a familias para la crianza de niños y niñas con discapacidad" bajo el cual se sustenta esta investigación y que propone Construir un modelo de formación a docentes que oriente la relación escuela y familia de personas con discapacidad. Aquella construcción inicia con las necesidades que expresaron los docentes en su quehacer y rol educativo a la hora del trabajo con familias de personas con discapacidad enunciadas durante la prueba piloto que se aplico en 45 instituciones a 250 docentes y 50 profesionales de apoyo, base para estructurar los contenidos y el desarrollo de una herramienta denominada "Laboratorio Pedagógico de Familia" como propuesta pedagógica.
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Aquella construcción inicia con las necesidades que expresaron los docentes en su quehacer y rol educativo a la hora del trabajo con familias de personas con discapacidad enunciadas durante la prueba piloto que se aplico en 45 instituciones a 250 docentes y 50 profesionales de apoyo, base para estructurar los contenidos y el desarrollo de una herramienta denominada "Laboratorio Pedagógico de Familia" como propuesta pedagógica.Submitted by Alejandra Laiton (lalaitonc@pedagogica.edu.co) on 2013-10-28T19:19:17Z No. of bitstreams: 1 TE-15474.pdf: 3999174 bytes, checksum: 89f70e57cf6d2253a551e23a55a903ff (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2013-10-31T20:22:48Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-15474.pdf: 3999174 bytes, checksum: 89f70e57cf6d2253a551e23a55a903ff (MD5)Made available in DSpace on 2013-10-31T20:22:48Z (GMT). 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Laboratorio pedagógico de familia.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAlvarado G. Díaz (2005). Estándares básicos para la primera infancia. CINDE: Colombia.Arias, M. (1999). La triangulación metodológica: sus principios, alcances y limitaciones. Recuperado de: http://tone.udea.edu.co/revista/mar2000/Triangulacion.html).Bertely, Corenstein. (1994). Panorama de la investigación etnográfica: una mirada a la problemática educativa. En: La etnografía en educación, panorama, prácticas y problemas. México: CISE-UNAM.Briones, G (1988). Métodos y Técnicas Avanzadas de investigación Aplicadas a la Educación y a la Ciencias Sociales. Modulo 5. Análisis e Interpretación de Datos cualitativos Teoría. Segunda edición corregida y aumentada. Corporación Editorial Universitaria de Colombia. Bogotá.Briones, G (2000). 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