Sensibilización musical en la educación inicial

El presente trabajo es un estudio de caso que da cuenta de los aportes que los procesos de sensibilización musical y sonoro hacen a la formación de niños y niñas en educación inicial, desde un contexto de aula y a partir de la experiencia de los colegios Nuestra Señora del Rosario, Celestin Freinet...

Full description

Autores:
Fuentes Ramírez, Jineth Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12809
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12809
Palabra clave:
Educación inicial
Sensibilización musical
Percepción musical
Lenguaje sonoro
Educación musical
Dimensiones
Starter education
Musical awareness
Dimensions
Sound language
Musical perception
Musical education
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo es un estudio de caso que da cuenta de los aportes que los procesos de sensibilización musical y sonoro hacen a la formación de niños y niñas en educación inicial, desde un contexto de aula y a partir de la experiencia de los colegios Nuestra Señora del Rosario, Celestin Freinet y La Palestina; Aquí se resalta el elemento sonoro, auditivo, corporal, vocal e instrumental como parte fundamental de los procesos de sensibilización y percepción musical en la educación inicial. Este estudio Invita a maestros y maestras en educación inicial a reflexionar sobre lo importante de generar experiencias sonoras en la educación de los niños y las niñas