Sensibilización musical en la educación inicial
El presente trabajo es un estudio de caso que da cuenta de los aportes que los procesos de sensibilización musical y sonoro hacen a la formación de niños y niñas en educación inicial, desde un contexto de aula y a partir de la experiencia de los colegios Nuestra Señora del Rosario, Celestin Freinet...
- Autores:
-
Fuentes Ramírez, Jineth Katherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12809
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12809
- Palabra clave:
- Educación inicial
Sensibilización musical
Percepción musical
Lenguaje sonoro
Educación musical
Dimensiones
Starter education
Musical awareness
Dimensions
Sound language
Musical perception
Musical education
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo es un estudio de caso que da cuenta de los aportes que los procesos de sensibilización musical y sonoro hacen a la formación de niños y niñas en educación inicial, desde un contexto de aula y a partir de la experiencia de los colegios Nuestra Señora del Rosario, Celestin Freinet y La Palestina; Aquí se resalta el elemento sonoro, auditivo, corporal, vocal e instrumental como parte fundamental de los procesos de sensibilización y percepción musical en la educación inicial. Este estudio Invita a maestros y maestras en educación inicial a reflexionar sobre lo importante de generar experiencias sonoras en la educación de los niños y las niñas |
---|