Reconstruyendo mi conciencia corporal a partir de la Eutonía. Aportes de la Eutonía desde los principios tacto consciente, conciencia de los huesos y conciencia del espacio interno, para el fortalecimiento de la conciencia corporal en los estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional.

El presente trabajo de grado tuvo como objetivo principal precisar el rol de la conciencia corporal para el favorecimiento del desempeño musical en estudiantes de primer semestre año 2017 de la Licenciatura en Educación Musical de la Universidad Pedagógica Nacional por medio de la Eutonía. Para ello...

Full description

Autores:
Zabaleta Mateus, Sandra Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7922
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7922
Palabra clave:
Eutonía
Imagen corporal
Conciencia
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_eb4a0a54a01f652d23e1c10a7ea23398
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7922
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Reconstruyendo mi conciencia corporal a partir de la Eutonía. Aportes de la Eutonía desde los principios tacto consciente, conciencia de los huesos y conciencia del espacio interno, para el fortalecimiento de la conciencia corporal en los estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional.
title Reconstruyendo mi conciencia corporal a partir de la Eutonía. Aportes de la Eutonía desde los principios tacto consciente, conciencia de los huesos y conciencia del espacio interno, para el fortalecimiento de la conciencia corporal en los estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional.
spellingShingle Reconstruyendo mi conciencia corporal a partir de la Eutonía. Aportes de la Eutonía desde los principios tacto consciente, conciencia de los huesos y conciencia del espacio interno, para el fortalecimiento de la conciencia corporal en los estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional.
Eutonía
Imagen corporal
Conciencia
title_short Reconstruyendo mi conciencia corporal a partir de la Eutonía. Aportes de la Eutonía desde los principios tacto consciente, conciencia de los huesos y conciencia del espacio interno, para el fortalecimiento de la conciencia corporal en los estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional.
title_full Reconstruyendo mi conciencia corporal a partir de la Eutonía. Aportes de la Eutonía desde los principios tacto consciente, conciencia de los huesos y conciencia del espacio interno, para el fortalecimiento de la conciencia corporal en los estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional.
title_fullStr Reconstruyendo mi conciencia corporal a partir de la Eutonía. Aportes de la Eutonía desde los principios tacto consciente, conciencia de los huesos y conciencia del espacio interno, para el fortalecimiento de la conciencia corporal en los estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional.
title_full_unstemmed Reconstruyendo mi conciencia corporal a partir de la Eutonía. Aportes de la Eutonía desde los principios tacto consciente, conciencia de los huesos y conciencia del espacio interno, para el fortalecimiento de la conciencia corporal en los estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional.
title_sort Reconstruyendo mi conciencia corporal a partir de la Eutonía. Aportes de la Eutonía desde los principios tacto consciente, conciencia de los huesos y conciencia del espacio interno, para el fortalecimiento de la conciencia corporal en los estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional.
dc.creator.fl_str_mv Zabaleta Mateus, Sandra Paola
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gómez Remolina, Luz Ángela
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Zabaleta Mateus, Sandra Paola
dc.subject.spa.fl_str_mv Eutonía
Imagen corporal
Conciencia
topic Eutonía
Imagen corporal
Conciencia
description El presente trabajo de grado tuvo como objetivo principal precisar el rol de la conciencia corporal para el favorecimiento del desempeño musical en estudiantes de primer semestre año 2017 de la Licenciatura en Educación Musical de la Universidad Pedagógica Nacional por medio de la Eutonía. Para ello se diseñó e implementó una propuesta metodológica a partir de los principios: Tacto consciente, Conciencia de los huesos y Conciencia del espacio interno de la metodología eutónica estructurada en siete talleres. La investigación es de tipo cualitativo y algunos elementos de tipo cuantitativo. La investigación se llevó a cabo en cinco etapas, la primera fundamentación teórica, segunda observación y diagnóstico, la tercera diseño de la propuesta metodológica, cuarta implementación y quinta evaluación. Los participantes manifestaron haber tomado conciencia de su postura en relación con el instrumento musical, malos hábitos de estudio y como resultado de ello presencia de tensiones. Al ser conscientes de estas, fue posible comenzar a eliminarlas, dando inicio a generar conciencia del rol del cuerpo como el primer territorio a habitar, educar y donde emerge una verdadera educación musical.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-03T15:58:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-03T15:58:39Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7922
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/7922
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alexander, G. (1983). La Eutonía, un camino hacia la experiencia total del cuerpo . Barcelona : Paidos, Ibérica S.A.
Angeles, R. M. (3 de 15 de 2016). Asociación Argonesa de Eutonía . Obtenido de Asociación Argonesa de Eutonía : https://eutoniaragon.wordpress.com/gerda-alexander/
Bustamante, W. A. (2007). Representaciones sociales del cuerpo del estudiante de Música de la Universidad Pedagógica Nacional. Bogota D.C. .
Cansino, H. A. (2015). Estrategias Pedagógicas desde la inclusión educativa para el fortalecimiento de la expresión y a conciencia corporal para estudiantes de música con discapacidad visual. Bogota.
Cerda Gutierrez, H. (1993). Los elementos de la investigación . Bogotá : El Buho, reproducción limitada
Drake, R. L. (2006)). Wikipedia. Obtenido de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Fascia
Ga, H. d. (2003). Musica y Eutonía, el cuerpo en estado de Arte. Buenos Aires: Grupo editorial Lumen .
García, D. L. (8 de Diciembre de 2014). Youtube. Recuperado el Agosto 22 de 2017 , de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=eVHEWCf1MVk
https://es.wikipedia.org/wiki/Hueso. (s.f.). Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Hueso: https://es.wikipedia.org/wiki/Hueso
https://es.wikipedia.org/wiki/Tejido_%C3%B3seo. (s.f.). Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Tejido_%C3%B3seo: https://es.wikipedia.org/wiki/Tejido_%C3%B3seo
Luria, A. R. (1994). Sensación y percepción. Mexico: Ediciones Roca S.A.
Pérez, M. (25 de Agosto de 2013). ANATOMÍA DEL SISTEMA VESTIBULAR. Recuperado el 2016, de ANATOMÍA DEL SISTEMA VESTIBULAR: http://httpmrperezfonoaudiologa.blogspot.com.co/
Prof. Eddie Marrero, P. D. (Mayo de 2008). Página Prof. Eddie Marrero, Ph. D. Obtenido de Página Prof. Eddie Marrero, Ph. D: http://academic.uprm.edu/eddiem/psic3001/id61.htm
Rafael Porlán, José Martín . (1997). El diario del profesor, un recurso para la investigación en el aula . Obtenido de https://ariselaortega.files.wordpress.com/2013/11/4-porlan-rafaelel-diario-del-profesor.pdfRoberto Hernández, C. F. (2010). Metodología de la Investigación . México D.F.: Mac Graw Hill .
Rodriguez Vergara, H. M. (10 de Febrero de 2018). bdigital, Portal de revistas UN. Obtenido de Ideas Valores, Volumen 59, Número 142, p. 25-48, 2010: https://revistas.unal.edu.co/index.php/idval/article/view/36595/38561
Roeberto Hernández, Carlos Fernández, Maria del Pilar Baptista. (2010). Metodológia de la investigación. Obtenido de https://ariselaortega.files.wordpress.com/2013/11/4-porlanrafael-el-diario-del-profesor.pd
Sánchez, A. L. (2001). El cuerpo del músico entrenado para la escena . Bogota D.C.
TEJIDO ÓSEO, componentes: matriz ósea y células. (s.f.). Obtenido de 28. TEJIDO ÓSEO, componentes: matriz ósea y células.: https://quizlet.com/65382037/28-tejido-oseocomponentes-matriz-osea-y-celulas-flash-cards/
Valencia, G. (Febrero de 2015). Los pedagogos musicales del siglo xx. Bogotá , Colombia
Vishnivetz, D. B. (1994). Eutonía, educación del cuerpo hacia el ser. . Buenos Aires : Paidos SAICF.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7922/3/TE-20178.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7922/2/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7922/1/TE-20178.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7ad30934cfb98370139c9a4bce899c31
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1072d9a32bf422e18e6d2df194ecc787
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444945630560256
spelling Gómez Remolina, Luz ÁngelaZabaleta Mateus, Sandra Paola2018-08-03T15:58:39Z2018-08-03T15:58:39Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12209/7922instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo de grado tuvo como objetivo principal precisar el rol de la conciencia corporal para el favorecimiento del desempeño musical en estudiantes de primer semestre año 2017 de la Licenciatura en Educación Musical de la Universidad Pedagógica Nacional por medio de la Eutonía. Para ello se diseñó e implementó una propuesta metodológica a partir de los principios: Tacto consciente, Conciencia de los huesos y Conciencia del espacio interno de la metodología eutónica estructurada en siete talleres. La investigación es de tipo cualitativo y algunos elementos de tipo cuantitativo. La investigación se llevó a cabo en cinco etapas, la primera fundamentación teórica, segunda observación y diagnóstico, la tercera diseño de la propuesta metodológica, cuarta implementación y quinta evaluación. Los participantes manifestaron haber tomado conciencia de su postura en relación con el instrumento musical, malos hábitos de estudio y como resultado de ello presencia de tensiones. Al ser conscientes de estas, fue posible comenzar a eliminarlas, dando inicio a generar conciencia del rol del cuerpo como el primer territorio a habitar, educar y donde emerge una verdadera educación musical.Submitted by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2018-08-03T15:57:57Z No. of bitstreams: 1 TE-20178.pdf: 5704351 bytes, checksum: 1072d9a32bf422e18e6d2df194ecc787 (MD5)Approved for entry into archive by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2018-08-03T15:58:39Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20178.pdf: 5704351 bytes, checksum: 1072d9a32bf422e18e6d2df194ecc787 (MD5)Made available in DSpace on 2018-08-03T15:58:39Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20178.pdf: 5704351 bytes, checksum: 1072d9a32bf422e18e6d2df194ecc787 (MD5)Licenciado en MúsicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalEutoníaImagen corporalConcienciaReconstruyendo mi conciencia corporal a partir de la Eutonía. Aportes de la Eutonía desde los principios tacto consciente, conciencia de los huesos y conciencia del espacio interno, para el fortalecimiento de la conciencia corporal en los estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAlexander, G. (1983). La Eutonía, un camino hacia la experiencia total del cuerpo . Barcelona : Paidos, Ibérica S.A.Angeles, R. M. (3 de 15 de 2016). Asociación Argonesa de Eutonía . Obtenido de Asociación Argonesa de Eutonía : https://eutoniaragon.wordpress.com/gerda-alexander/Bustamante, W. A. (2007). Representaciones sociales del cuerpo del estudiante de Música de la Universidad Pedagógica Nacional. Bogota D.C. .Cansino, H. A. (2015). Estrategias Pedagógicas desde la inclusión educativa para el fortalecimiento de la expresión y a conciencia corporal para estudiantes de música con discapacidad visual. Bogota.Cerda Gutierrez, H. (1993). Los elementos de la investigación . Bogotá : El Buho, reproducción limitadaDrake, R. L. (2006)). Wikipedia. Obtenido de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/FasciaGa, H. d. (2003). Musica y Eutonía, el cuerpo en estado de Arte. Buenos Aires: Grupo editorial Lumen .García, D. L. (8 de Diciembre de 2014). Youtube. Recuperado el Agosto 22 de 2017 , de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=eVHEWCf1MVkhttps://es.wikipedia.org/wiki/Hueso. (s.f.). Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Hueso: https://es.wikipedia.org/wiki/Huesohttps://es.wikipedia.org/wiki/Tejido_%C3%B3seo. (s.f.). Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Tejido_%C3%B3seo: https://es.wikipedia.org/wiki/Tejido_%C3%B3seoLuria, A. R. (1994). Sensación y percepción. Mexico: Ediciones Roca S.A.Pérez, M. (25 de Agosto de 2013). ANATOMÍA DEL SISTEMA VESTIBULAR. Recuperado el 2016, de ANATOMÍA DEL SISTEMA VESTIBULAR: http://httpmrperezfonoaudiologa.blogspot.com.co/Prof. Eddie Marrero, P. D. (Mayo de 2008). Página Prof. Eddie Marrero, Ph. D. Obtenido de Página Prof. Eddie Marrero, Ph. D: http://academic.uprm.edu/eddiem/psic3001/id61.htmRafael Porlán, José Martín . (1997). El diario del profesor, un recurso para la investigación en el aula . Obtenido de https://ariselaortega.files.wordpress.com/2013/11/4-porlan-rafaelel-diario-del-profesor.pdfRoberto Hernández, C. F. (2010). Metodología de la Investigación . México D.F.: Mac Graw Hill .Rodriguez Vergara, H. M. (10 de Febrero de 2018). bdigital, Portal de revistas UN. Obtenido de Ideas Valores, Volumen 59, Número 142, p. 25-48, 2010: https://revistas.unal.edu.co/index.php/idval/article/view/36595/38561Roeberto Hernández, Carlos Fernández, Maria del Pilar Baptista. (2010). Metodológia de la investigación. Obtenido de https://ariselaortega.files.wordpress.com/2013/11/4-porlanrafael-el-diario-del-profesor.pdSánchez, A. L. (2001). El cuerpo del músico entrenado para la escena . Bogota D.C.TEJIDO ÓSEO, componentes: matriz ósea y células. (s.f.). Obtenido de 28. TEJIDO ÓSEO, componentes: matriz ósea y células.: https://quizlet.com/65382037/28-tejido-oseocomponentes-matriz-osea-y-celulas-flash-cards/Valencia, G. (Febrero de 2015). Los pedagogos musicales del siglo xx. Bogotá , ColombiaVishnivetz, D. B. (1994). Eutonía, educación del cuerpo hacia el ser. . Buenos Aires : Paidos SAICF.THUMBNAILTE-20178.pdf.jpgTE-20178.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2484http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7922/3/TE-20178.pdf.jpg7ad30934cfb98370139c9a4bce899c31MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7922/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTE-20178.pdfTE-20178.pdfapplication/pdf5704351http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7922/1/TE-20178.pdf1072d9a32bf422e18e6d2df194ecc787MD5120.500.12209/7922oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/79222021-06-03 13:01:15.52Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=