Construcción de explicaciones a través del estudio de condiciones de vida de peces de acuario.
Este trabajo de grado propone aportar a la comprensión de hechos y fenómenos del mundo natural y las relaciones que en él se presentan, por medio de la propuesta de aula “Construcción de explicaciones a través del estudio de condiciones de vida de peces de acuario”, que pretende propiciar las condic...
- Autores:
-
Parra Cortés, Yenny Esperanza
Pinzón Triana, Verónica Isabel
Villalba Vargas, Edwin Oswaldo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/101
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/101
- Palabra clave:
- Ciencias naturales - Enseñanza
Enseñanza de las ciencias - Colombia
Peces de acuarios - Fisiología
Acuarios - Identificación
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo de grado propone aportar a la comprensión de hechos y fenómenos del mundo natural y las relaciones que en él se presentan, por medio de la propuesta de aula “Construcción de explicaciones a través del estudio de condiciones de vida de peces de acuario”, que pretende propiciar las condiciones para que los estudiantes de grado 9° y 11 jornada tarde y ciclo 4B jornada fin de semana, del colegio Almirante Padilla IED, construyan explicaciones del mundo natural, dando de esta manera un nuevo sentido a la enseñanza de las ciencias. El documento se organiza en cuatro capítulos titulados: Inmersos en nuestro quehacer como maestros, Nadando en el problema, Sumergidos en nuestra teorización, Diseño metodológico y sistematización, a través de los cuales se realiza un recorrido desde las reflexiones y contextualización de nuestra labor y la institución, la problemática, el sustento teórico, la propuesta de aula planteada y la respectiva sistematización realizada. |
---|