Comunicación intercultural para potenciar el reconocimiento del otro en la educación física.

Trabajo de grado que propone fomentar una comunicación intercultural y de esta manera potenciar el reconocimiento del otro en la educación física, entendiendo esta comunicación como el espacio donde se encuentran diferentes comportamientos, ideas y creencias. Este proyecto se divide en cuatro puntos...

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Autores:
Cantor Gonzalez, Rafael Leonardo
Gil Bernal, Julieth Alexandra
Montoya Garzón, Cindy Lorena
Moreno Ramírez, Laura Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11174
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11174
Palabra clave:
Comunicación
Comunicación intercultural
Reconocimiento de sí
Reconocimiento del otro
Rights
License
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description Trabajo de grado que propone fomentar una comunicación intercultural y de esta manera potenciar el reconocimiento del otro en la educación física, entendiendo esta comunicación como el espacio donde se encuentran diferentes comportamientos, ideas y creencias. Este proyecto se divide en cuatro puntos importantes: La contextualización donde se evalúa la realidad para así tomar decisiones que permitan plantear estrategias, dando solución a la problemática; perspectiva educativa que gira en torno al ideal de hombre, sustentado desde una teoría de desarrollo humano, un modelo pedagógico, un modelo didáctico y un estilo de enseñanza que responden a las necesidades del proyecto; el diseño de Implementación donde se muestra toda la propuesta práctica a partir de un macro y micro diseño; la ejecución y análisis de la experiencia donde se muestra el trasegar de la prueba piloto y su evaluación para finalizar con el análisis del proyecto.
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Este proyecto se divide en cuatro puntos importantes: La contextualización donde se evalúa la realidad para así tomar decisiones que permitan plantear estrategias, dando solución a la problemática; perspectiva educativa que gira en torno al ideal de hombre, sustentado desde una teoría de desarrollo humano, un modelo pedagógico, un modelo didáctico y un estilo de enseñanza que responden a las necesidades del proyecto; el diseño de Implementación donde se muestra toda la propuesta práctica a partir de un macro y micro diseño; la ejecución y análisis de la experiencia donde se muestra el trasegar de la prueba piloto y su evaluación para finalizar con el análisis del proyecto.Submitted by DIEGO ALEJANDRO MORENO CALLEJAS (damorenoc@upn.edu.co) on 2019-11-28T14:48:47Z No. of bitstreams: 1 TE-22602.pdf: 1188473 bytes, checksum: 7e38c9646d2d5dd1011f70775bd0225c (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2019-12-09T21:34:53Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-22602.pdf: 1188473 bytes, checksum: 7e38c9646d2d5dd1011f70775bd0225c (MD5)Made available in DSpace on 2019-12-09T21:34:53Z (GMT). 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Universidad de Nariño.Albo. (1999). Iguales aunque diferentes. Ministerio de educacion UNICEF y Cipca, La paz.Alsina, R. (1999). interculturalidad critica y comuniccion intercultural.Avila. (2007). La formación de subjetividades. Bogotá: Ediciones Átropo.Baquero, C. B. (1992 ). Democracia actividad fisica y cultura . Bogotá : ACPEF .Bizberg. (1989). Estudios socilogicos VII.Cagigal. (1981). ¡Oh deporte! Anatomía de un gigante.Camacho, H. (2003). Pedagogía y Didáctica de la educación Física. Armenia: Kinesis.Campos. (2008). Las redes sociales trastocan los modelos de los medios de comunicación tradicionales.Campos. (2008). Una aproximacion al concepto de "lo social" desde el trabajo social.Cardona, W. H. (2006). Trabajo en equipo.Carrera, M. (2001). Vygotsky: enfoque sociocultural.Casanova. (1998).Casanova. (1998). La evaluacion Educativa. españa.Castañer, & Camerino. (1993). La educación física en la enseñanza primaria: una propuesta curricular para la reforma. 116.Castro. (2004). 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