Comunicación intercultural para potenciar el reconocimiento del otro en la educación física.
Trabajo de grado que propone fomentar una comunicación intercultural y de esta manera potenciar el reconocimiento del otro en la educación física, entendiendo esta comunicación como el espacio donde se encuentran diferentes comportamientos, ideas y creencias. Este proyecto se divide en cuatro puntos...
- Autores:
-
Cantor Gonzalez, Rafael Leonardo
Gil Bernal, Julieth Alexandra
Montoya Garzón, Cindy Lorena
Moreno Ramírez, Laura Katherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11174
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11174
- Palabra clave:
- Comunicación
Comunicación intercultural
Reconocimiento de sí
Reconocimiento del otro
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que propone fomentar una comunicación intercultural y de esta manera potenciar el reconocimiento del otro en la educación física, entendiendo esta comunicación como el espacio donde se encuentran diferentes comportamientos, ideas y creencias. Este proyecto se divide en cuatro puntos importantes: La contextualización donde se evalúa la realidad para así tomar decisiones que permitan plantear estrategias, dando solución a la problemática; perspectiva educativa que gira en torno al ideal de hombre, sustentado desde una teoría de desarrollo humano, un modelo pedagógico, un modelo didáctico y un estilo de enseñanza que responden a las necesidades del proyecto; el diseño de Implementación donde se muestra toda la propuesta práctica a partir de un macro y micro diseño; la ejecución y análisis de la experiencia donde se muestra el trasegar de la prueba piloto y su evaluación para finalizar con el análisis del proyecto. |
---|