Búsqueda de caminos para el desarrollo del razonamiento científico.
El desarrollo del razonamiento científico se vincula con el aprendizaje de los procedimientos propios de la ciencia. Esta demanda una formación docente especializada que adopte las decisiones mas adecuadas en cuanto a la selección de las actividades y de los materiales curriculares acordes con esta...
- Autores:
-
Ruina, Marìa
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5113
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1299
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5113
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_eafbdd8db99005523f4296e39f470224 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5113 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Ruina, Marìa2007-03-14https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/129910.17227/01224328.12992619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/5113El desarrollo del razonamiento científico se vincula con el aprendizaje de los procedimientos propios de la ciencia. Esta demanda una formación docente especializada que adopte las decisiones mas adecuadas en cuanto a la selección de las actividades y de los materiales curriculares acordes con esta perspectiva. En este trabajo se analizan las características de los libros de texto vigentes y se discute el conocimiento “sobre la ciencia” del profesor. Por ultimo, se presenta una propuesta de enseñanza tendiente a brindar oportunidades para el aprendizaje más real de la ciencia. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:31:58Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1299application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1299/1285https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 22 (2007): ene-junBúsqueda de caminos para el desarrollo del razonamiento científico.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5113oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/51132024-01-19 13:02:53.631Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Búsqueda de caminos para el desarrollo del razonamiento científico. |
title |
Búsqueda de caminos para el desarrollo del razonamiento científico. |
spellingShingle |
Búsqueda de caminos para el desarrollo del razonamiento científico. |
title_short |
Búsqueda de caminos para el desarrollo del razonamiento científico. |
title_full |
Búsqueda de caminos para el desarrollo del razonamiento científico. |
title_fullStr |
Búsqueda de caminos para el desarrollo del razonamiento científico. |
title_full_unstemmed |
Búsqueda de caminos para el desarrollo del razonamiento científico. |
title_sort |
Búsqueda de caminos para el desarrollo del razonamiento científico. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ruina, Marìa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ruina, Marìa |
description |
El desarrollo del razonamiento científico se vincula con el aprendizaje de los procedimientos propios de la ciencia. Esta demanda una formación docente especializada que adopte las decisiones mas adecuadas en cuanto a la selección de las actividades y de los materiales curriculares acordes con esta perspectiva. En este trabajo se analizan las características de los libros de texto vigentes y se discute el conocimiento “sobre la ciencia” del profesor. Por ultimo, se presenta una propuesta de enseñanza tendiente a brindar oportunidades para el aprendizaje más real de la ciencia. |
publishDate |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007-03-14 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1299 10.17227/01224328.1299 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5113 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1299 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5113 |
identifier_str_mv |
10.17227/01224328.1299 2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1299/1285 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 22 (2007): ene-jun |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060533731950592 |