Búsqueda de caminos para el desarrollo del razonamiento científico.

El desarrollo del razonamiento científico se vincula con el aprendizaje de los procedimientos propios de la ciencia. Esta demanda una formación docente especializada que adopte las decisiones mas adecuadas en cuanto a la selección de las actividades y de los materiales curriculares acordes con esta...

Full description

Autores:
Ruina, Marìa
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5113
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1299
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5113
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_eafbdd8db99005523f4296e39f470224
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5113
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Ruina, Marìa2007-03-14https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/129910.17227/01224328.12992619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/5113El desarrollo del razonamiento científico se vincula con el aprendizaje de los procedimientos propios de la ciencia. Esta demanda una formación docente especializada que adopte las decisiones mas adecuadas en cuanto a la selección de las actividades y de los materiales curriculares acordes con esta perspectiva. En este trabajo se analizan las características de los libros de texto vigentes y se discute el conocimiento “sobre la ciencia” del profesor. Por ultimo, se presenta una propuesta de enseñanza tendiente a brindar oportunidades para el aprendizaje más real de la ciencia.    Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:31:58Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1299application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1299/1285https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 22 (2007): ene-junBúsqueda de caminos para el desarrollo del razonamiento científico.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5113oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/51132024-01-19 13:02:53.631Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Búsqueda de caminos para el desarrollo del razonamiento científico.
title Búsqueda de caminos para el desarrollo del razonamiento científico.
spellingShingle Búsqueda de caminos para el desarrollo del razonamiento científico.
title_short Búsqueda de caminos para el desarrollo del razonamiento científico.
title_full Búsqueda de caminos para el desarrollo del razonamiento científico.
title_fullStr Búsqueda de caminos para el desarrollo del razonamiento científico.
title_full_unstemmed Búsqueda de caminos para el desarrollo del razonamiento científico.
title_sort Búsqueda de caminos para el desarrollo del razonamiento científico.
dc.creator.fl_str_mv Ruina, Marìa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ruina, Marìa
description El desarrollo del razonamiento científico se vincula con el aprendizaje de los procedimientos propios de la ciencia. Esta demanda una formación docente especializada que adopte las decisiones mas adecuadas en cuanto a la selección de las actividades y de los materiales curriculares acordes con esta perspectiva. En este trabajo se analizan las características de los libros de texto vigentes y se discute el conocimiento “sobre la ciencia” del profesor. Por ultimo, se presenta una propuesta de enseñanza tendiente a brindar oportunidades para el aprendizaje más real de la ciencia.    
publishDate 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007-03-14
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1299
10.17227/01224328.1299
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5113
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1299
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5113
identifier_str_mv 10.17227/01224328.1299
2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1299/1285
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 22 (2007): ene-jun
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060533731950592