Caracterización de la práctica deportiva Barras Cheerleading en espacios extracurriculares de colegios privados en Bogotá y municipios aledaños.
El presente proyecto de investigación responde a la necesidad de documentar la práctica deportiva denominada Barras Cheerleading, la cual se desarrolla en espacios extracurriculares en colegios privados, que se encuentran ubicados en el norte de Bogotá y municipios aledaños. Esta práctica se ha veni...
- Autores:
-
Lozano Peralta, Angie Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17587
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17587
- Palabra clave:
- Extracurricular
Caracterización
Práctica deportiva
Cheerleading
Extracurricular
Characterization
Sport practice
Cheerleading
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente proyecto de investigación responde a la necesidad de documentar la práctica deportiva denominada Barras Cheerleading, la cual se desarrolla en espacios extracurriculares en colegios privados, que se encuentran ubicados en el norte de Bogotá y municipios aledaños. Esta práctica se ha venido consolidando desde hace más de 25 años, en más de 20 planteles educativos inscritos en organizaciones como la UCB (Unión de colegios bilingües), la UNCOLI (Unión de colegios internacionales), la AACBI (asociación andina de colegios de bachillerato internacional). Se pretende realizar la caracterización de la práctica barras Cheerleading, abordando el origen, procesos didácticos y metodológicos que se desarrollan en la práctica deportiva a través de lo planteado y desarrollado en las sesiones, además de los sistemas de competencia, y reglamento. Así mismo, identificar la forma como se ha generado un equipo de personas especializadas denominadas entrenadores y la vinculación laboral en las instituciones educativas. |
---|