Estudio de metacognición en niños y la comprensión de textos para el aprendizaje de las ciencias naturales.
Esta investigación se adhiere al paradigma positivista; con enfoques cuantitativos como el observacional y Ex Post Facto, con una muestra de 12 estudiantes; tiene como objetivos identificar el nivel de comprensión y fluidez lectora y posterior a eso determinar los elementos teóricos y metodológicos...
- Autores:
-
Vega Verona, Auri Loraine
Naranjo Zuluaga, Claudia Patricia
Florez Nisperuza, Elvira Patricia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15864
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/8780
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15864
- Palabra clave:
- Metacognición
Comprensión lectora
Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Esta investigación se adhiere al paradigma positivista; con enfoques cuantitativos como el observacional y Ex Post Facto, con una muestra de 12 estudiantes; tiene como objetivos identificar el nivel de comprensión y fluidez lectora y posterior a eso determinar los elementos teóricos y metodológicos que permitan desarrollos cognitivos Ya que los estudiantes presentan escaso desarrollo de destrezas para adquirir conocimientos. |
---|