Educación sin Escuela. Una aproximación desde la experiencia de tres familias.

El presente trabajo tiene como objetivos indagar, reflexionar y comprender los diferentes posicionamientos sobre la decisión que tomaron las tres familias colombianas de desescolarizar a sus hijos de las instituciones educativas formales y tomar las riendas totales en casa de su formación. Para lo c...

Full description

Autores:
Serna Castrillón, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2509
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2509
Palabra clave:
Homeschoolers
Homeschol
Educación sin escuela
Educación no formal - Investigaciones
Desescolarización
Familia y educación
Alternativas educativas
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo tiene como objetivos indagar, reflexionar y comprender los diferentes posicionamientos sobre la decisión que tomaron las tres familias colombianas de desescolarizar a sus hijos de las instituciones educativas formales y tomar las riendas totales en casa de su formación. Para lo cual se realiza un ejercicio investigativo desde el paradigma cualitativo, utilizando como estrategia metodológica la entrevista y la observación participante, partiendo así de la indagación, comprensión y reflexión de esta situación que se presenta en nuestra labor docente , buscando así dar a conocer una alternativa educativa que no es actual pero ha tomado fuerza en nuestro país, poniendo en la mesa la posibilidad observar, analizar y verificar la pertinencia en las vidas de los niños y las niñas y reflexionar sobre la generación de alternativas que van en detrimento a causa de las políticas e intereses egoístas del poder económico.