Detener el cambio climático. Una labor de los profesores de ciencias
La civilización actual se halla amenazada por el problema del cambio climático. Este problema es consecuencia del incremento incontrolado de la concentración de los gases de invernadero en la atmósfera, principalmente del CO2. Hay que detener el incremento de esa concentración. En esta “cruzada” han...
- Autores:
-
Gallego Badillo, Romulo
Pérez Miranda, Royman
Gallego Torres, Adriana
Figueroa Molina, Roberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14919
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/224
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14919
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_ea699924cfe3e07fa6d7ad5a401cb37c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14919 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Gallego Badillo, RomuloPérez Miranda, RoymanGallego Torres, AdrianaFigueroa Molina, Roberto2021-08-02T16:51:33Z2021-08-02T16:51:33Z2009-10-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/22410.17227/01203916.2242323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/14919La civilización actual se halla amenazada por el problema del cambio climático. Este problema es consecuencia del incremento incontrolado de la concentración de los gases de invernadero en la atmósfera, principalmente del CO2. Hay que detener el incremento de esa concentración. En esta “cruzada” han de tomar partido todos los profesores en general, y los profesores de ciencias en particular, lo que implica convertir el modelo científico que explica las causas y consecuencias de ese cambio, en objeto de enseñanza en los programas académicos de formación inicial y continua de profesores.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:51:33Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:51:33Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/224application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/224/213https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.Detener el cambio climático. Una labor de los profesores de cienciasArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14919oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/149192024-01-19 12:58:17.488Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Detener el cambio climático. Una labor de los profesores de ciencias |
title |
Detener el cambio climático. Una labor de los profesores de ciencias |
spellingShingle |
Detener el cambio climático. Una labor de los profesores de ciencias |
title_short |
Detener el cambio climático. Una labor de los profesores de ciencias |
title_full |
Detener el cambio climático. Una labor de los profesores de ciencias |
title_fullStr |
Detener el cambio climático. Una labor de los profesores de ciencias |
title_full_unstemmed |
Detener el cambio climático. Una labor de los profesores de ciencias |
title_sort |
Detener el cambio climático. Una labor de los profesores de ciencias |
dc.creator.fl_str_mv |
Gallego Badillo, Romulo Pérez Miranda, Royman Gallego Torres, Adriana Figueroa Molina, Roberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gallego Badillo, Romulo Pérez Miranda, Royman Gallego Torres, Adriana Figueroa Molina, Roberto |
description |
La civilización actual se halla amenazada por el problema del cambio climático. Este problema es consecuencia del incremento incontrolado de la concentración de los gases de invernadero en la atmósfera, principalmente del CO2. Hay que detener el incremento de esa concentración. En esta “cruzada” han de tomar partido todos los profesores en general, y los profesores de ciencias en particular, lo que implica convertir el modelo científico que explica las causas y consecuencias de ese cambio, en objeto de enseñanza en los programas académicos de formación inicial y continua de profesores. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009-10-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:51:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:51:33Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/224 10.17227/01203916.224 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14919 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/224 http://hdl.handle.net/20.500.12209/14919 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.224 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/224/213 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1808399931289894912 |