Detener el cambio climático. Una labor de los profesores de ciencias.
La civilización actual se halla amenazada por el problema del cambio climático. Este problema es consecuencia del incremento incontrolado de la concentración de los gases de invernadero en la atmósfera, principalmente del CO2. Hay que detener el incremento de esa concentración. En esta “cruzada” han...
- Autores:
-
Gallego Badillo, Romulo
Pérez Miranda, Royman
Gallego Torres, Adriana
Figueroa Molina, Roberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14919
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/224
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14919
- Palabra clave:
- Cambio climático
Efecto invernadero
Historia
Epistemología
Didáctica de las ciencias
Formación de profesores
Climate change
Greenhouse gases
History
Science philosophy
Science education
Teachers’ education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_ea699924cfe3e07fa6d7ad5a401cb37c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14919 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Gallego Badillo, RomuloPérez Miranda, RoymanGallego Torres, AdrianaFigueroa Molina, Roberto2021-08-02T16:51:33Z2021-08-02T16:51:33Z2009-10-13https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/22410.17227/01203916.2242323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/14919La civilización actual se halla amenazada por el problema del cambio climático. Este problema es consecuencia del incremento incontrolado de la concentración de los gases de invernadero en la atmósfera, principalmente del CO2. Hay que detener el incremento de esa concentración. En esta “cruzada” han de tomar partido todos los profesores en general, y los profesores de ciencias en particular, lo que implica convertir el modelo científico que explica las causas y consecuencias de ese cambio, en objeto de enseñanza en los programas académicos de formación inicial y continua de profesores.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:51:33Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:51:33Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/224Today's civilization is threatened by climate change. This problem is a consequence of the uncontrolled increase in the concentration of greenhouse gases in the atmosphere, mainly CO2. We must stop the increase of that concentration. In this campaign all are expected to take part, especially science teachers. This implies converting scientific model that explains the causes and consequences of that change, in the main subject of education in the academic training of pre service and inservice teachers.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/224/213Humphreys, P. (2007). Epistemología del siglo XXI. Revista Antropos. Huellas del conocimiento, No. 214, 65–70.Kolbert, E. (2008). La catástrofe que viene. Barcelona: Planeta.Laudan, R. (2005). La “nueva” historia de la ciencia: implicaciones para la filosofía de la ciencia. En: S. F. Martínez y G. Guillaumin (Ed.), Historia, filosofía y enseñanza de la ciencia pp. 121 – 130. México: UNAM.Prigogine, I. y Stenger, I. (1990a). La nueva alianza. Metamorfosis de la ciencia. Madrid: Alianza.Prigogine, I. y Stenger, I. (1990b). Entre el tiempo y la eternidad. Madrid: Tecnos.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.Cambio climáticoEfecto invernaderoHistoriaEpistemologíaDidáctica de las cienciasFormación de profesoresClimate changeGreenhouse gasesHistoryScience philosophyScience educationTeachers’ educationDetener el cambio climático. Una labor de los profesores de ciencias.To stop the climatic change. A work of the professors of sciences.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14919oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/149192024-09-06 13:37:50.643Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Detener el cambio climático. Una labor de los profesores de ciencias. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
To stop the climatic change. A work of the professors of sciences. |
title |
Detener el cambio climático. Una labor de los profesores de ciencias. |
spellingShingle |
Detener el cambio climático. Una labor de los profesores de ciencias. Cambio climático Efecto invernadero Historia Epistemología Didáctica de las ciencias Formación de profesores Climate change Greenhouse gases History Science philosophy Science education Teachers’ education |
title_short |
Detener el cambio climático. Una labor de los profesores de ciencias. |
title_full |
Detener el cambio climático. Una labor de los profesores de ciencias. |
title_fullStr |
Detener el cambio climático. Una labor de los profesores de ciencias. |
title_full_unstemmed |
Detener el cambio climático. Una labor de los profesores de ciencias. |
title_sort |
Detener el cambio climático. Una labor de los profesores de ciencias. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gallego Badillo, Romulo Pérez Miranda, Royman Gallego Torres, Adriana Figueroa Molina, Roberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gallego Badillo, Romulo Pérez Miranda, Royman Gallego Torres, Adriana Figueroa Molina, Roberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cambio climático Efecto invernadero Historia Epistemología Didáctica de las ciencias Formación de profesores |
topic |
Cambio climático Efecto invernadero Historia Epistemología Didáctica de las ciencias Formación de profesores Climate change Greenhouse gases History Science philosophy Science education Teachers’ education |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Climate change Greenhouse gases History Science philosophy Science education Teachers’ education |
description |
La civilización actual se halla amenazada por el problema del cambio climático. Este problema es consecuencia del incremento incontrolado de la concentración de los gases de invernadero en la atmósfera, principalmente del CO2. Hay que detener el incremento de esa concentración. En esta “cruzada” han de tomar partido todos los profesores en general, y los profesores de ciencias en particular, lo que implica convertir el modelo científico que explica las causas y consecuencias de ese cambio, en objeto de enseñanza en los programas académicos de formación inicial y continua de profesores. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009-10-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:51:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:51:33Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/224 10.17227/01203916.224 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14919 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/224 http://hdl.handle.net/20.500.12209/14919 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.224 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/224/213 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Humphreys, P. (2007). Epistemología del siglo XXI. Revista Antropos. Huellas del conocimiento, No. 214, 65–70. Kolbert, E. (2008). La catástrofe que viene. Barcelona: Planeta. Laudan, R. (2005). La “nueva” historia de la ciencia: implicaciones para la filosofía de la ciencia. En: S. F. Martínez y G. Guillaumin (Ed.), Historia, filosofía y enseñanza de la ciencia pp. 121 – 130. México: UNAM. Prigogine, I. y Stenger, I. (1990a). La nueva alianza. Metamorfosis de la ciencia. Madrid: Alianza. Prigogine, I. y Stenger, I. (1990b). Entre el tiempo y la eternidad. Madrid: Tecnos. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445167041576960 |