Detener el cambio climático. Una labor de los profesores de ciencias.

La civilización actual se halla amenazada por el problema del cambio climático. Este problema es consecuencia del incremento incontrolado de la concentración de los gases de invernadero en la atmósfera, principalmente del CO2. Hay que detener el incremento de esa concentración. En esta “cruzada” han...

Full description

Autores:
Gallego Badillo, Romulo
Pérez Miranda, Royman
Gallego Torres, Adriana
Figueroa Molina, Roberto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14919
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/224
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14919
Palabra clave:
Cambio climático
Efecto invernadero
Historia
Epistemología
Didáctica de las ciencias
Formación de profesores
Climate change
Greenhouse gases
History
Science philosophy
Science education
Teachers’ education
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:La civilización actual se halla amenazada por el problema del cambio climático. Este problema es consecuencia del incremento incontrolado de la concentración de los gases de invernadero en la atmósfera, principalmente del CO2. Hay que detener el incremento de esa concentración. En esta “cruzada” han de tomar partido todos los profesores en general, y los profesores de ciencias en particular, lo que implica convertir el modelo científico que explica las causas y consecuencias de ese cambio, en objeto de enseñanza en los programas académicos de formación inicial y continua de profesores.