Detener el cambio climático. Una labor de los profesores de ciencias.
La civilización actual se halla amenazada por el problema del cambio climático. Este problema es consecuencia del incremento incontrolado de la concentración de los gases de invernadero en la atmósfera, principalmente del CO2. Hay que detener el incremento de esa concentración. En esta “cruzada” han...
- Autores:
-
Gallego Badillo, Romulo
Pérez Miranda, Royman
Gallego Torres, Adriana
Figueroa Molina, Roberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14919
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/224
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14919
- Palabra clave:
- Cambio climático
Efecto invernadero
Historia
Epistemología
Didáctica de las ciencias
Formación de profesores
Climate change
Greenhouse gases
History
Science philosophy
Science education
Teachers’ education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | La civilización actual se halla amenazada por el problema del cambio climático. Este problema es consecuencia del incremento incontrolado de la concentración de los gases de invernadero en la atmósfera, principalmente del CO2. Hay que detener el incremento de esa concentración. En esta “cruzada” han de tomar partido todos los profesores en general, y los profesores de ciencias en particular, lo que implica convertir el modelo científico que explica las causas y consecuencias de ese cambio, en objeto de enseñanza en los programas académicos de formación inicial y continua de profesores. |
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