Comunidad de aula húmeda : un escenario de encuentro y participación a partir de una herramienta virtual.
El trabajo de grado “Comunidad de Aula Húmeda: Un escenario de encuentro y participación a partir de una herramienta virtual” tiene como objetivo el fortalecimiento de la comunidad Aula Húmeda, programa que hace parte de la Universidad Pedagógica Nacional, y se llevara a cabo por medio de una herram...
- Autores:
-
Prieto Castañeda, Paola Andrea
Ramírez Alfonso, Catherine Disney
Rubiano Rodríguez, Diana Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9905
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9905
- Palabra clave:
- Comunicación
Accesibilidad web
Ambiente pedagógico
Aula húmeda - Ambiente pedagógico complejo
Internet - Comunidad virtual
Investigación acción - Enfoque
Cuidadores - Perspectivas
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) - Comunidad virtual
Calidad de vida - Análisis
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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El trabajo de grado “Comunidad de Aula Húmeda: Un escenario de encuentro y participación a partir de una herramienta virtual” tiene como objetivo el fortalecimiento de la comunidad Aula Húmeda, programa que hace parte de la Universidad Pedagógica Nacional, y se llevara a cabo por medio de una herramienta virtual que aporte a los procesos de encuentro y participación entre los cuidadores, participantes y docentes en formación. Para el desarrollo de la propuesta investigativa se llevó a cabo la caracterización de la población, a través de una entrevista dirigida a los cuidadores y cuidadoras que permitió hallar posibilidades investigativas al interior del espacio, y conocer algunos aspectos sobre estos. Luego, con la información recolectada se diseñó e implemento una propuesta con base a los intereses y necesidades de la comunidad, orientada al fortalecimiento de ésta por medio de actividades pedagógicas, para potencializar las relaciones en el ambiente, las cuales se consolidaran y complementaran en un espacio virtual, el cual posibilitara un escenario de encuentro y participación donde los asistentes puedan acceder y rastrear información, también ser formados y tener claridades frente a los temas abordados en Aula Húmeda. Finalmente, se realizó el análisis alrededor del bienestar físico, bienestar emocional, relaciones interpersonales, desarrollo personal y derechos, a partir de ellas se identificó la necesidad de potencializar dichas dimensiones en los cuidadores y cuidadoras asistentes de Aula Húmeda; las cuales pueden ser desarrolladas en el contexto y retroalimentadas en un espacio virtual facilitando su aprendizaje y participación de una forma motivadora. |
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Para el desarrollo de la propuesta investigativa se llevó a cabo la caracterización de la población, a través de una entrevista dirigida a los cuidadores y cuidadoras que permitió hallar posibilidades investigativas al interior del espacio, y conocer algunos aspectos sobre estos. Luego, con la información recolectada se diseñó e implemento una propuesta con base a los intereses y necesidades de la comunidad, orientada al fortalecimiento de ésta por medio de actividades pedagógicas, para potencializar las relaciones en el ambiente, las cuales se consolidaran y complementaran en un espacio virtual, el cual posibilitara un escenario de encuentro y participación donde los asistentes puedan acceder y rastrear información, también ser formados y tener claridades frente a los temas abordados en Aula Húmeda. Finalmente, se realizó el análisis alrededor del bienestar físico, bienestar emocional, relaciones interpersonales, desarrollo personal y derechos, a partir de ellas se identificó la necesidad de potencializar dichas dimensiones en los cuidadores y cuidadoras asistentes de Aula Húmeda; las cuales pueden ser desarrolladas en el contexto y retroalimentadas en un espacio virtual facilitando su aprendizaje y participación de una forma motivadora.Submitted by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2019-05-07T21:10:03Z No. of bitstreams: 1 TE-21561.pdf: 3076868 bytes, checksum: 951f4aca557c70d03b4c5272fde8791c (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2019-07-12T14:44:11Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-21561.pdf: 3076868 bytes, checksum: 951f4aca557c70d03b4c5272fde8791c (MD5)Made available in DSpace on 2019-07-12T14:44:11Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-21561.pdf: 3076868 bytes, checksum: 951f4aca557c70d03b4c5272fde8791c (MD5)Licenciado en Educación EspecialTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación con Énfasis en Educación EspecialFacultad de Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalComunicaciónAccesibilidad webAmbiente pedagógicoAula húmeda - Ambiente pedagógico complejoInternet - Comunidad virtualInvestigación acción - EnfoqueCuidadores - PerspectivasTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) - Comunidad virtualCalidad de vida - AnálisisComunidad de aula húmeda : un escenario de encuentro y participación a partir de una herramienta virtual.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionA, Jorge; Maldonado, V. 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