Técnica y naturaleza humana según Arnold Huelen.

Después de una breve presentación de sus temas y objetivos (sección I), este ensayo muestra una doble estructura. En primer lugar (secciones II-V), se presentan los conceptos y rasgos principales de la ‘antropología de la técnica’ de Arnold Gehlen. En segundo lugar (sección VI), se ofrece una valora...

Full description

Autores:
Rosales Rodríguez, Amán
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5680
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5831
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5680
Palabra clave:
Arthur Gehlen
Antropología de la técnica
Determinismo tecnológico
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_ea38bca7e31002ab3089a136b6c0e2d3
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5680
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Rosales Rodríguez, Amán2017-05-07https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/583110.17227/01234870.11folios5.160120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5680Después de una breve presentación de sus temas y objetivos (sección I), este ensayo muestra una doble estructura. En primer lugar (secciones II-V), se presentan los conceptos y rasgos principales de la ‘antropología de la técnica’ de Arnold Gehlen. En segundo lugar (sección VI), se ofrece una valoración crítica delos puntos de vista de Gehlen con relación al desarrollo tecnológico y al determinismo tecnológico.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:49Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5831application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5831/4816https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 11 (1999): jul-dic; 5.16Folios; Núm. 11 (1999): jul-dic; 5.16Folios; n. 11 (1999): jul-dic; 5.16Folios; No. 11 (1999): jul-dic; 5.16Arthur GehlenAntropología de la técnicaDeterminismo tecnológicoTécnica y naturaleza humana según Arnold Huelen.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5680oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/56802024-01-19 12:59:26.433Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Técnica y naturaleza humana según Arnold Huelen.
title Técnica y naturaleza humana según Arnold Huelen.
spellingShingle Técnica y naturaleza humana según Arnold Huelen.
Arthur Gehlen
Antropología de la técnica
Determinismo tecnológico
title_short Técnica y naturaleza humana según Arnold Huelen.
title_full Técnica y naturaleza humana según Arnold Huelen.
title_fullStr Técnica y naturaleza humana según Arnold Huelen.
title_full_unstemmed Técnica y naturaleza humana según Arnold Huelen.
title_sort Técnica y naturaleza humana según Arnold Huelen.
dc.creator.fl_str_mv Rosales Rodríguez, Amán
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rosales Rodríguez, Amán
dc.subject.spa.fl_str_mv Arthur Gehlen
Antropología de la técnica
Determinismo tecnológico
topic Arthur Gehlen
Antropología de la técnica
Determinismo tecnológico
description Después de una breve presentación de sus temas y objetivos (sección I), este ensayo muestra una doble estructura. En primer lugar (secciones II-V), se presentan los conceptos y rasgos principales de la ‘antropología de la técnica’ de Arnold Gehlen. En segundo lugar (sección VI), se ofrece una valoración crítica delos puntos de vista de Gehlen con relación al desarrollo tecnológico y al determinismo tecnológico.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-05-07
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5831
10.17227/01234870.11folios5.16
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5680
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5831
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5680
identifier_str_mv 10.17227/01234870.11folios5.16
0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5831/4816
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; No. 11 (1999): jul-dic; 5.16
Folios; Núm. 11 (1999): jul-dic; 5.16
Folios; n. 11 (1999): jul-dic; 5.16
dc.source.fra.fl_str_mv Folios; No. 11 (1999): jul-dic; 5.16
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444900927668224