Objetos virtuales de aprendizaje (OVA) para la enseñanza y aprendizaje de los conceptos índice de desarrollo humano (IDH) y pobreza con estudiantes de grado décimo de bachillerato.

El presente trabajo contiene una propuesta de estrategia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de los conceptos pobreza, e índice de desarrollo humano (IDH) por medio de objetos virtuales de aprendizaje (OVA) dirigida a estudiantes de grado décimo de bachillerato con el fin de contemplar una alt...

Full description

Autores:
Cusguen Romero, Jonatan Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16800
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16800
Palabra clave:
Didáctica de la geografía
OVA
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Pobreza multidimensional
Didactics of geography
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HDI
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Rights
openAccess
License
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description El presente trabajo contiene una propuesta de estrategia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de los conceptos pobreza, e índice de desarrollo humano (IDH) por medio de objetos virtuales de aprendizaje (OVA) dirigida a estudiantes de grado décimo de bachillerato con el fin de contemplar una alternativa para la formación en geografía. El trabajo fue desarrollado con estudiantes de grado décimo del Instituto Tecnológico los Andes en el municipio de Soacha y se estructuró desde la didáctica de la geografía, los OVA y los conceptos de pobreza e IDH por su pertinencia, por un lado, con el contexto educativo actual, y por otro, con la cotidianidad de los estudiantes y habitantes del municipio. Se plantea la importancia de la innovación didáctica en relación con los cambios sociales y tecnológicos, también, se presentan posibilidades que permite adelantar procesos de formación mediados por herramientas tecnológicas específicamente en el campo de la geografía.
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Se plantea la importancia de la innovación didáctica en relación con los cambios sociales y tecnológicos, también, se presentan posibilidades que permite adelantar procesos de formación mediados por herramientas tecnológicas específicamente en el campo de la geografía.Submitted by jonatan Mauricio Cusgüen Romero (dcs_jcusguen547@pedagogica.edu.co) on 2021-12-13T17:39:34Z No. of bitstreams: 2 Objetos virtuales de aprendizaje (OVA) para la enseñanza y aprendizaje de los conceptos índice de desarrollo humano (IDH) y pobreza.pdf: 4323368 bytes, checksum: 094c0ff6a12051cbf1cfb1bdc6425987 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 219370 bytes, checksum: ff46a329e7c25be393b67b55910804f7 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2022-01-24T19:11:31Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Objetos virtuales de aprendizaje (OVA) para la enseñanza y aprendizaje de los conceptos índice de desarrollo humano (IDH) y pobreza.pdf: 4323368 bytes, checksum: 094c0ff6a12051cbf1cfb1bdc6425987 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 219370 bytes, checksum: ff46a329e7c25be393b67b55910804f7 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2022-01-27T20:03:04Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Objetos virtuales de aprendizaje (OVA) para la enseñanza y aprendizaje de los conceptos índice de desarrollo humano (IDH) y pobreza.pdf: 4323368 bytes, checksum: 094c0ff6a12051cbf1cfb1bdc6425987 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 219370 bytes, checksum: ff46a329e7c25be393b67b55910804f7 (MD5)Made available in DSpace on 2022-01-27T20:03:04Z (GMT). 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