Objetos virtuales de aprendizaje (OVA) para la enseñanza y aprendizaje de los conceptos índice de desarrollo humano (IDH) y pobreza con estudiantes de grado décimo de bachillerato.
El presente trabajo contiene una propuesta de estrategia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de los conceptos pobreza, e índice de desarrollo humano (IDH) por medio de objetos virtuales de aprendizaje (OVA) dirigida a estudiantes de grado décimo de bachillerato con el fin de contemplar una alt...
- Autores:
-
Cusguen Romero, Jonatan Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16800
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16800
- Palabra clave:
- Didáctica de la geografía
OVA
IDH
Pobreza multidimensional
Didactics of geography
VLO
HDI
Multidimensional poverty
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo contiene una propuesta de estrategia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de los conceptos pobreza, e índice de desarrollo humano (IDH) por medio de objetos virtuales de aprendizaje (OVA) dirigida a estudiantes de grado décimo de bachillerato con el fin de contemplar una alternativa para la formación en geografía. El trabajo fue desarrollado con estudiantes de grado décimo del Instituto Tecnológico los Andes en el municipio de Soacha y se estructuró desde la didáctica de la geografía, los OVA y los conceptos de pobreza e IDH por su pertinencia, por un lado, con el contexto educativo actual, y por otro, con la cotidianidad de los estudiantes y habitantes del municipio. Se plantea la importancia de la innovación didáctica en relación con los cambios sociales y tecnológicos, también, se presentan posibilidades que permite adelantar procesos de formación mediados por herramientas tecnológicas específicamente en el campo de la geografía. |
---|