Sistematización de la experiencia : Proyecto Piloto Experimental : escuelas de formación artística virtual EFAV, gestión cultural y patrimonial. Localidad xv Antonio Nariño.
Este trabajo de grado es un proceso de sistematización de experiencias educativas, mi conexión con la Fundación Vientos del Sol, combinada con mi papel como hija y futura licenciada, ha proporcionado perspectivas únicas sobre la enseñanza de las artes visuales. Reconociendo la responsabilidad ética...
- Autores:
-
Berrio Bohórquez, Sarhel Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19440
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19440
- Palabra clave:
- Sistematización de experiencias educativas
Artes visuales
Formación artistica
Educación informal
Pedagogía crítica
Autonomía
Manualidades
Gestión Cultural
Systematization of educational experiences
Visual arts
Artistic formation
Informal education
Critical Pedagogy
Autonomy
Crafts
Cultural Management
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo de grado es un proceso de sistematización de experiencias educativas, mi conexión con la Fundación Vientos del Sol, combinada con mi papel como hija y futura licenciada, ha proporcionado perspectivas únicas sobre la enseñanza de las artes visuales. Reconociendo la responsabilidad ética de descifrar los límites y propósitos educativos, he desarrollado una postura personal y política con relación a la docencia artística, inspirada por la observación de mis padres como docentes y artistas. El proyecto EFAV, liderado por mis padres como gestores culturales, ha enfrentado desafíos y oportunidades durante la pandemia, explorando formas innovadoras de enseñanza virtual. La autonomía en la creación del currículo para las artes visuales ha permitido a los docentes proponer enfoques únicos, pero se destaca la dificultad de trascender la enseñanza de manualidades hacia una perspectiva reflexiva y crítica. |
---|