Estados de agregación de la materia y cambios de estado ; un videojuego desde la gamificación como estrategia de enseñanza y comprensión para estudiantes de grado sexto con enfoque en CDC.
El presente trabajo tiene como fin indagar acerca de la influencia que tiene una estrategia de gamificación que emplea un video juego en el proceso de aprendizaje y enseñanza de los estados de agregación y los cambios de estado de la materia, que facilite al licenciado en química llevar a cabo dicho...
- Autores:
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Salamanca Jimenez, Luisa Fernanda
Sánchez Agudelo, Andrea Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13336
- Palabra clave:
- Gamificación
Aprendizaje significativo
CDC
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El presente trabajo tiene como fin indagar acerca de la influencia que tiene una estrategia de gamificación que emplea un video juego en el proceso de aprendizaje y enseñanza de los estados de agregación y los cambios de estado de la materia, que facilite al licenciado en química llevar a cabo dicho proceso convirtiendo temáticas que tienen determinado grado de complejidad a un nivel más sencillo de comprensión. |
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Ausubel, D. P. (1976). Psicología educativa. Un punto de vista cognoscitivo. Trillas. Abreu, O., Gallegos, M. C., Jácome, J. G. y Martínez, Rosalba J. (2017). La Didáctica: Epistemología y Definición en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte del Ecuador. Formación universitaria, 10(3), 81-92. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062017000300009. Abella, L. E. (2020). Sobre gamificación [Videoconferencia] Teams. https://drive.google.com/file/d/1N5gomIhawv9H1s885iRIE8NOsfsR7kQY/view?ts=6099aeab Abella P., y García, A, (2010). El uso de videojuegos para la enseñanza de las ciencias, nuevos desafíos al papel docente. Asociación Colombiana para la Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología EDUCyT. Revista EDUCyT. Vol. 2. Acevedo, J. A. (2009). Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (I): el marco teórico. Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, vol. 6, núm. 1, 21-46. 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