Estados de agregación de la materia y cambios de estado ; un videojuego desde la gamificación como estrategia de enseñanza y comprensión para estudiantes de grado sexto con enfoque en CDC.

El presente trabajo tiene como fin indagar acerca de la influencia que tiene una estrategia de gamificación que emplea un video juego en el proceso de aprendizaje y enseñanza de los estados de agregación y los cambios de estado de la materia, que facilite al licenciado en química llevar a cabo dicho...

Full description

Autores:
Salamanca Jimenez, Luisa Fernanda
Sánchez Agudelo, Andrea Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13336
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13336
Palabra clave:
Gamificación
Aprendizaje significativo
CDC
Estados de agregación de la materia
Cambios de estado
Gamification
Significant learning
CDC
States of matter aggregation
State changes
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo tiene como fin indagar acerca de la influencia que tiene una estrategia de gamificación que emplea un video juego en el proceso de aprendizaje y enseñanza de los estados de agregación y los cambios de estado de la materia, que facilite al licenciado en química llevar a cabo dicho proceso convirtiendo temáticas que tienen determinado grado de complejidad a un nivel más sencillo de comprensión.