Saber ancestral y conocimiento científico: tensiones e identidades para el caso del oro en Colombia.

En la siguiente ponencia se presentan los avances parciales de un proyecto de investigación en curso sobre contribuciones patrimoniales identitarias desde tensiones interculturales entre saber ancestral y conocimiento científico para el estudio del oro en Colombia en la enseñanza de la química en es...

Full description

Autores:
Dueñas Porras, Yolanda
Aristizábal Fúquene, Andrea
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15547
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4818
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15547
Palabra clave:
Oro
Tensiones interculturales
Saber ancestral
Conocimiento científico
Didáctica de las ciencias
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openAccess
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Renovar la teoría crítica y reinventar la emancipación social (encuentros en Buenos Aires). ClaCso: Buenos Aires.Fernández, E. (2001). “El concepto de patrimonio cultural desde la perspectiva de la antropología” a IGLESIAS, J.M. (ed.) Cursos sobre el patrimonio histórico, núm. 6. Reinosa: Universidad de Cantabria-Ayuntamiento de Reinosa, pàg. 39-52.Fontal, O. (2012): “Una mirada educativa a los museos de arte contemporáneo: hacia una inclusión social”, en Actas IV Congreso de Educación Artística y Visual. Aportaciones desde la periferia. Jaén, Ilustre Colegio de Doctores y Licenciados.González-Monfort, N., (2006). El valor educativo y el uso didáctico del patrimonio cultural. Tesis Doctoral. Universidad Autónoma de Barcelona.Grosfoguel, R. (2012). La descolonización del conocimiento: Diálogo crítico entre la visión descolonial de Frantz Fanón y la sociología descolonial de Boaventura de Sousa Santos. California: Universidad de Berkeley, Departamento de Estudios Étnicos. 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