Del efecto doppler y sus implicaciones, una reflexión con intencionalidad pedagógica.

El presente trabajo sintetiza la comprensión lograda y la reflexión realizada con una intencionalidad pedagógica sobre el efecto Doppler y el modelo ondulatorio con lo que se busca aportar a la problemática planteada en su enseñanza y en ese sentido explicitar elementos que puedan tenerse en cuenta...

Full description

Autores:
Londoño Rodríguez, Yessika Jazmín
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2028
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2028
Palabra clave:
Enseñanza de las ciencias
Características cinemáticas
Física - Enseñanza
Efecto doppler
Ondas
Sonido
Luz
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description El presente trabajo sintetiza la comprensión lograda y la reflexión realizada con una intencionalidad pedagógica sobre el efecto Doppler y el modelo ondulatorio con lo que se busca aportar a la problemática planteada en su enseñanza y en ese sentido explicitar elementos que puedan tenerse en cuenta en el momento de abordar esta temática en el aula. El trabajo se basa en la convicción de que el maestro debe ejercer un papel activo frente al conocimiento disciplinar; en particular expresar lo que comprende de una temática científica haciendo uso sus modos de sus propias palabras e ideas, que le permita interactuar en torno a ella con los estudiantes y compañeros maestros, así como establecer un dialogo con los textos donde circula el saber científico. Establecer cómo abordar una temática y cuáles son los aspectos que considera centrales hace parte de su compromiso y quehacer
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El trabajo se basa en la convicción de que el maestro debe ejercer un papel activo frente al conocimiento disciplinar; en particular expresar lo que comprende de una temática científica haciendo uso sus modos de sus propias palabras e ideas, que le permita interactuar en torno a ella con los estudiantes y compañeros maestros, así como establecer un dialogo con los textos donde circula el saber científico. Establecer cómo abordar una temática y cuáles son los aspectos que considera centrales hace parte de su compromiso y quehacerSubmitted by Arnold Avila (aavila@pedagogica.edu.co) on 2017-03-23T20:06:21Z No. of bitstreams: 1 TE-19240.pdf: 1067641 bytes, checksum: c7d56a8c71927c0fc6a63e50525f2916 (MD5)Approved for entry into archive by Alejandro Guzmán (laguzmany@pedagogica.edu.co) on 2017-07-07T14:17:00Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-19240.pdf: 1067641 bytes, checksum: c7d56a8c71927c0fc6a63e50525f2916 (MD5)Made available in DSpace on 2017-07-07T14:17:00Z (GMT). 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