ACTITUDES PRO AMBIENTALES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SEXTO GRADO. UN APORTE A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL COLEGIO KIMY PERNIA DOMICÓ IED – JM
Este escrito recoge los resultados de la investigación desarrollada en el año 2014 con los estudiantes del curso 603 del IED Kimy Pernía Domicó Jornada Mañana, con el propósito de reconocer y analizar sus actitudes proambientales. El abordaje desde el punto de vista metodológico, se encuadra en la I...
- Autores:
-
Barreto Tovar, Carlos Humberto
García Donato, Andrea del Pilar
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3930
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3502
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3930
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_e8e9eb26222959bad6c7ddfce850a279 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3930 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Barreto Tovar, Carlos HumbertoGarcía Donato, Andrea del Pilar2015-12-10http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/350210.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia771.7842619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3930Este escrito recoge los resultados de la investigación desarrollada en el año 2014 con los estudiantes del curso 603 del IED Kimy Pernía Domicó Jornada Mañana, con el propósito de reconocer y analizar sus actitudes proambientales. El abordaje desde el punto de vista metodológico, se encuadra en la Investigación Acción Educativa; esto con el desarrollo de una etapa inicial de diagnóstico y el desarrollo posterior de tres estrategias para el reconocimiento y análisis respectivo del componente cognoscitivo, afectivo y connativo de las actitudes proambientales de los niños y las niñas participantes del proceso. La evaluación de la implementación del programa de actividades resultó positiva, en tanto se reconocen y analizan las actitudes proambientales en los niños y niñas participantes como punto de partida para el fortalecimiento de sus actitudes y comportamientos frente al ambiente. A la par, las maestras involucradas en el proceso fortalecen sus propias actitudes proambientales y cambian su mirada sobre los estudiantes, el contexto y las propias dinámicas del aula. Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:48:53Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3502application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3502/3096https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 771.7842027-1034ACTITUDES PRO AMBIENTALES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SEXTO GRADO. UN APORTE A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL COLEGIO KIMY PERNIA DOMICÓ IED – JMArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3930oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/39302024-01-19 14:49:09.778Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
ACTITUDES PRO AMBIENTALES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SEXTO GRADO. UN APORTE A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL COLEGIO KIMY PERNIA DOMICÓ IED – JM |
title |
ACTITUDES PRO AMBIENTALES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SEXTO GRADO. UN APORTE A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL COLEGIO KIMY PERNIA DOMICÓ IED – JM |
spellingShingle |
ACTITUDES PRO AMBIENTALES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SEXTO GRADO. UN APORTE A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL COLEGIO KIMY PERNIA DOMICÓ IED – JM |
title_short |
ACTITUDES PRO AMBIENTALES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SEXTO GRADO. UN APORTE A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL COLEGIO KIMY PERNIA DOMICÓ IED – JM |
title_full |
ACTITUDES PRO AMBIENTALES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SEXTO GRADO. UN APORTE A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL COLEGIO KIMY PERNIA DOMICÓ IED – JM |
title_fullStr |
ACTITUDES PRO AMBIENTALES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SEXTO GRADO. UN APORTE A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL COLEGIO KIMY PERNIA DOMICÓ IED – JM |
title_full_unstemmed |
ACTITUDES PRO AMBIENTALES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SEXTO GRADO. UN APORTE A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL COLEGIO KIMY PERNIA DOMICÓ IED – JM |
title_sort |
ACTITUDES PRO AMBIENTALES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SEXTO GRADO. UN APORTE A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL COLEGIO KIMY PERNIA DOMICÓ IED – JM |
dc.creator.fl_str_mv |
Barreto Tovar, Carlos Humberto García Donato, Andrea del Pilar |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Barreto Tovar, Carlos Humberto García Donato, Andrea del Pilar |
description |
Este escrito recoge los resultados de la investigación desarrollada en el año 2014 con los estudiantes del curso 603 del IED Kimy Pernía Domicó Jornada Mañana, con el propósito de reconocer y analizar sus actitudes proambientales. El abordaje desde el punto de vista metodológico, se encuadra en la Investigación Acción Educativa; esto con el desarrollo de una etapa inicial de diagnóstico y el desarrollo posterior de tres estrategias para el reconocimiento y análisis respectivo del componente cognoscitivo, afectivo y connativo de las actitudes proambientales de los niños y las niñas participantes del proceso. La evaluación de la implementación del programa de actividades resultó positiva, en tanto se reconocen y analizan las actitudes proambientales en los niños y niñas participantes como punto de partida para el fortalecimiento de sus actitudes y comportamientos frente al ambiente. A la par, las maestras involucradas en el proceso fortalecen sus propias actitudes proambientales y cambian su mirada sobre los estudiantes, el contexto y las propias dinámicas del aula. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-12-10 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3502 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia771.784 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3930 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3502 http://hdl.handle.net/20.500.12209/3930 |
identifier_str_mv |
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia771.784 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3502/3096 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 771.784 2027-1034 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444881170399232 |